title.site title.site

Domingo, 12 de mayo de 2024

Técnicos del Gobierno de Aragón evalúan los daños ocasionados por la tormenta de ayer en la comarca de Calatayud

En una primera revisión la zona más afectada es Maluenda, donde el granizo provocó importantes daños en el casco urbano.

Técnicos del departamento de Agricultura se encuentran en estos momentos realizando una primera valoración de los daños ocasionados por la tormenta de ayer tarde en la Comarca de Calatayud.

Paralelamente, operarios de Obras Públicas trabajan en la limpieza de las principales carreteras por las que se circula con normalidad ya que ningún tramo se encuentra cortado ni con restricciones.

Esta misma mañana se ha elevado un primer informe de la visita a la zona afectada del director general de Administración Local y Política Territorial, Rogelio Silva, quien conoció ayer mismo las principales afecciones en la comarca, centradas en Maluenda, Paracuellos de Jiloca, Calatayud, Villalba de Perejil y Belmonte de Gracián.

La localidad más afectada ha sido Maluenda, donde, según una primera estimación del alcalde de la localidad y del presidente de la comarca, ha afectado a los tejados de más de mil viviendas y ha ocasionado daños graves en unos 200 vehículos, además de los daños agrícolas que se conocerán en los próximos días.