title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Memoria Democrática

El Presidente de Aragón celebra el Día de la Memoria Democrática en Caspe

11.45 h. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, asiste a la celebración del Día de la Memoria Democrática en Caspe. Acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, llegará al Castillo del Compromiso de Caspe, donde serán recibidos por la alcaldesa de la localidad, Pilar Mustieles, y resto de la Corporación. Tras los saludos, tendrá lugar la atención a los medios de comunicación.

A partir de las 12:00 h. comenzará el recorrido por los principales escenarios del casco urbano para conocer la "ruta de la memoria democrática" de Caspe, siguiendo las explicaciones de Amadeo Barceló.

1.-Cárcel del Castillo, patio de armas.

2.-Colegio Compromiso (fue sede del Consejo de Aragón).

3.- Colegiata (portada).

4.- Calle Mayor (donde se ubicaban las sedes de los partidos y sindicatos).

5.- Edificio del Ayuntamiento (donde se firmó el Estatuto de Aragón de 1936) y el Palacio Piazuelo Barberán. Allí se firmará en el Libro de Honor.

12:45 Traslado al cementerio de la localidad, donde se ha ubicado un monolito en memoria de los brigadistas que participaron en la Batalla de Caspe, entre el 15 y 17 de marzo de 1938, y acto de reconocimiento, con ofrenda de flores e intervenciones institucionales de la alcaldesa y el presidente Lambán.

Fecha de realización:
Lugar:

Castillo del Compromiso. Pl. Compromiso, 8

Localidad:

Caspe (Zaragoza)