title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Cultura

El Patronato de la FUSA aprueba las convocatorias para la elección de su personal y la formación orquestal que desarrollará el proyecto sinfónico

La entidad ha acordado también la incorporación de dos patronos del ámbito musical

Reunión del Patronato FUSA
Reunión del Patronato FUSALUIS CORREAS, Gobierno de Aragón

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha presidido esta mañana la reunión que ha mantenido el Patronato de la Fundación Sinfónica de Aragón (FUSA) para seguir avanzando en el diseño del proyecto sinfónico de la Comunidad Autónoma.

Durante el encuentro de hoy, la entidad ha acordado iniciar los procesos y las bases de la convocatoria para la selección del personal de la propia Fundación –un gerente y un administrativo– así como también la convocatoria para la elección de la formación orquestal que desarrollará el proyecto sinfónico. La elección de los candidatos se realizará a través de una valoración de méritos que será realizada con la colaboración de expertos, tal y como se recoge en las bases de las convocatorias, que se harán públicas este fin de semana a través de la web de la Dirección General de Cultura (https://culturadearagon.es/) y de los medios de comunicación.

Por otra parte, el Patronato de la FUSA ha aprobado hoy también la incorporación de dos nuevos patronos del ámbito musical. Por una parte, el Conservatorio Superior de Música de Aragón y, por otra, Carlos Chausson, cantante lírico aragonés de reconocido prestigio internacional.