title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Patrimonio Cultural

Música, cuentos o talleres de caligrafía animan la programación cultural de las bibliotecas autonómicas

Los centros dependientes del Gobierno de Aragón retoman sus actividades y organizan eventos diversos desde este mismo sábado y durante todo el año

La actividad expositiva también volverá al espacio previsto para ello en la Biblioteca de Aragón

Las tres bibliotecas gestionadas por el Gobierno de Aragón en Zaragoza, Huesca y Teruel retoman este mes de septiembre y hasta final de año su programación cultural, organizada por la Biblioteca de Aragón, tras año y medio canceladas por la pandemia. La primera cita será este sábado en el centro de la capital aragonesa, con Educacuentos, una actividad lúdica que combina la musicoterapia con el trabajo de las habilidades sociales y las emociones desarrollada por el espacio de psicología y desarrollo Epsyde.   “Las bibliotecas son una parte esencial del acceso a la cultura de los ciudadanos”, ha subrayado el director general de Cultura del Ejecutivo autonómico, Víctor Lucea, quien ha destacado también el papel “fundamental” que ejercen en la formación y el entretenimiento de la ciudadanía.   Cuentacuentos, narración oral y talleres son algunas de las actividades que volverán a celebrarse los sábados de apertura de los centros y otros días señalados. Asimismo, la actividad expositiva también volverá en el espacio previsto para ello en la Biblioteca de Aragón. Las actividades están dirigidas fundamentalmente a público familiar, si bien algunas de ellas, como los talleres de escritura de Daniel Nesquens, se dirigen a un público juvenil.   Teniendo en cuenta en todo momento la situación epidemiológica, cada centro ha adaptado esta programación cultural a sus espacios y posibilidades. Por eso, en la Biblioteca Pública de Teruel “Javier Sierra” las actividades no comenzarán hasta octubre, mientras que en la Biblioteca Pública de Huesca se celebrarán desde este mes en sábados alternos y en la de Zaragoza ya hay programadas actividades para este sábado y el siguiente, así como la presentación del libro "Las ocasiones que perdimos", de Rafael García Aznar, el miércoles 22.   Una fecha señalada para estos tres centros será la Semana de las Bibliotecas, del 19 al 24 de octubre (este último día se celebra el Día de las Bibliotecas), durante la cual se contará con la narradora Cristina Verbena y con talleres del calígrafo Ricardo Vicente para público adulto.

La programación completa se publicará en las respectivas web de las tres bibliotecas (enlaces a web de Zaragoza, Huesca y Teruel) a medida que se vayan acercando las fechas de las actividades. En muchas de ellas se requiere inscripción previa para el control de aforo.

DG de Cultura destaca la importancia de las bibliotecas para la ciudadanía.

DG de Cultura explica la vuelta de las actividades culturales a las bibliotecas

*Se adjuntan audios del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea