Educación, Universidad e Investigación
El Museo de Zaragoza acoge la final del I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera
Alumnos de doce colegios exponen desde este miércoles las obras que han realizado en clase y que deberán defender el viernes ante un jurado en inglés o francés
Se trata de una iniciativa del departamento de Educación del Gobierno de Aragón para estimular la creatividad artística y al mismo tiempo trabajar la comunicación en lengua extranjera
Doce colegios aragoneses participan este viernes en la final del I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera organizado por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. A lo largo de los últimos meses los equipos han tenido que idear, diseñar y producir sus propias obras de arte utilizando además una lengua extranjera como herramienta de comunicación durante todo el proceso. A partir de mañana miércoles esas obras podrán verse en el salón de actos del Museo de Zaragoza ya que la temática elegida por Educación para el concurso ha sido “César Augusto y su tiempo” y este museo alberga una importante exposición sobre su época con motivo del bimilenario de su fallecimiento. Con esta iniciativa, organizada con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada, el Gobierno de Aragón quiere estimular la creatividad de los escolares, que desarrollen su capacidad de utilizar procesos y materiales para transmitir ideas y sensaciones y que lo hagan además de forma cooperativa; es decir, asumiendo diferentes funciones y colaborando en la resolución de los problemas que vayan surgiendo. Se trata además de que aprendan a realizar y a aceptar la crítica constructiva y todo ello en otro idioma. El concurso ha ido dirigido a los centros bilingües de Primaria que imparten el área de plástica en inglés, francés o alemán y a los que participan en el Programa de Potenciación de Lenguas Extranjeras y desarrollan actividades curriculares de plástica en otro idioma. El viernes los doce equipos participantes defenderán sus proyectos ante un jurado y lo harán en inglés o francés; los idiomas que han escogido. Los alumnos ganadores y sus profesores recibirán como premio un viaje a Madrid para visitar de forma guiada el Museo del Prado.
Milagros Liberal explica los objetivos del concurso
CENTRO |
IDIOMA |
LOCALIDAD |
1. C. MONTESSORI |
INGLÉS |
ZARAGOZA |
2. C. CARDENAL XAVIERRE |
INGLÉS |
ZARAGOZA |
3. C.P. CANDIDO DOMINGO |
INGLÉS |
ZARAGOZA |
4. C.P. MIGUEL ÁNGEL ARTAZOS TAMÉ |
INGLÉS |
UTEBO |
5. C. SAN JOSÉ DE CALASANZ-ESCOLAPIOS |
INGLÉS |
BARBASTRO |
6. C.P. EUGENIO LOPEZ Y LOPEZ |
INGLÉS |
ZARAGOZA |
7. C.P. CATALINA DE ARAGON |
INGLÉS |
ZARAGOZA |
8. C.P. RAMÓN SAINZ DE VARANDA |
INGLÉS |
ZARAGOZA |
9. C. LA CONCEPCIÓN |
INGLÉS |
ZARAGOZA |
10. C.P. PIERRES VEDEL |
FRANCÉS |
TERUEL |
11. C.P. RIO EBRO |
FRANCÉS |
ZARAGOZA |
12. C. SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA |
INGLÉS |
PINA DE EBRO |