title.site title.site

Martes, 23 de julio de 2024

Mayores

Los jóvenes y la donación de sangre

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud imparte una conferencia a alumnos de Alcañiz

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz, imparte una charla a estudiantes del IES ¿Bajo Aragón¿ de Alcañiz sobre la importancia de la donación de sangre.

Bajo el título ¿El compromiso de la juventud con la sociedad aragonesa¿ se pretende motivar a los jóvenes acercándoles a la realidad social y haciéndoles partícipes.

Al acto también asiste la presidenta de Donantes de Sangre Zaragoza y Vicepresidenta de Donantes en Aragón, Carmen González. Esta acción se enmarca dentro de la línea de colaboración que el Instituto Aragonés de la Juventud mantiene con Donantes de Sangre.

El número de donaciones de sangre que tendrían que haberse efectuado el pasado año en Alcañiz para ser autosuficiente era de 680, pero no se alcanzó. Aunque se observa un progreso en el número de donaciones, éstas todavía no alcanzan la cifra suficiente, de ahí la importancia de involucrar a todos los segmentos de la población, incluídos los jóvenes. El índice de donaciones de sangre en 2005 en todo Aragón fue de 41,391, una cifra que va en aumento, pero que debe crecer para cubrir las necesidades que existen en la Comunidad autónoma.

Fecha de realización:
Lugar:

IES "Bajo Aragó" de Alcañiz

Localidad:

IES "Bajo Aragó" de Alcañiz