Educación, Universidad e Investigación
El Gobierno reedita su acuerdo con Ibercaja en para seguir impulsando los Juegos Deportivos en Edad Escolar
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte manifiesta su interés en continuar trabajando con la entidad en la promoción de la actividad física y el deporte en centros educativos escolares
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha autorizado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte a firmar un convenio de colaboración con Ibercaja Banco para la promoción de la actividad física y el deporte en centros educativos escolares, en el marco de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.
El Gobierno aragonés y la entidad financiera vienen trabajando juntos con este objetivo desde 2014, cuando formalizaron un convenio de colaboración que fue prorrogándose de forma continuada hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que venció la última adenda.
El acuerdo compromete a Ibercaja a aportar 85.000 euros, IVA incluido, para la financiación de las actividades de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, estableciendo un límite máximo de 40.000 euros en 2021 y 45.000 en 2022. La entidad patrocinadora podrá colaborar de manera adicional aportando algún soporte técnico y material (camisetas, dorsales, cartelería…), sin coste para la Dirección General de Deporte, además de organizar concursos y/o actividades para los participantes.
Por su parte, el Gobierno aragonés debe promover la práctica deportiva en los centros educativos escolares, dar traslado a la entidad de las facturas que giren las empresas en el marco de los Juegos y hacer constar la colaboración de Ibercaja de forma destacada en los medios de promoción que se utilicen. Además, el Ejecutivo organizará, en coordinación con Ibercaja y en sus instalaciones, dos recepciones a deportistas que vayan a representar a la Comunidad en las competiciones nacionales de Juegos Deportivos en Edad Escolar.
El acuerdo tendrá vigencia desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2022, renovándose automáticamente en los mismos términos, salvo denuncia expresa de alguna de las partes, hasta el 31 de diciembre de 2024.