title.site title.site

Educación, Universidad e Investigación

El Gobierno colaborará con la Fundación Telefónica en el desarrollo de un foro de educación, tecnología e innovación

El Consejo de Gobierno aprueba un convenio para participar en la III edición de la iniciativa internacional enlightED

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la suscripción de un acuerdo entre el Departamento de Educación y la Fundación Telefónica para la colaboración del Gobierno de Aragón en la tercera edición de enlightED, un foro internacional que se celebra desde 2018 y reúne a destacados expertos en educación, tecnología e innovación. Esta iniciativa, que organiza la Fundación junto a IE University, Fundación Santillana y Spain Startup, se celebrará en este año de forma virtual entre los días 19 y 23 de octubre.

El carácter virtual de la conferencia permitirá este año hacerla accesible en directo a un público no limitado por el aforo, por lo que Educación ha procedido a difundirlo entre el profesorado y los equipos directivos para su participación en él. Además, Educación lo acreditará como actividad de formación para el profesorado no universitario, con el reconocimiento de 10 horas. De esta manera, el Gobierno de Aragón pasa a considerarse colaborador institucional del evento.

La presente edición de enlightED se centrará en soluciones a los retos que la Covid-19 ha planteado en el aprendizaje y el trabajo en nuestra sociedad y a la búsqueda de conclusiones prácticas en torno a la educación en la era digital. En ella participarán reputados ponentes de Microsoft, la Universidad de Harvard o las ministras de Educación de España, Finlandia o Colombia. Aragón también estará representada con la participación de Rosa María Llorente, directora del CEIP Ramiro Soláns de Zaragoza, que fue Premio Nacional a la Mejora del Éxito Educativo.

El programa se centrará cada día en un asunto:

19 octubre: ¿Qué ha aprendido el ser humano durante esta crisis?

20 octubre: El mundo laboral en la nueva normalidad

21 octubre: Oportunidades y riesgos para la educación escolar

22 octubre: Afrontar nuevos retos globales en la educación superior

23 octubre: Emprendedores y Ed Tech, ¿los ganadores de esta crisis?