title.site title.site

Patrimonio Cultural

El Gobierno de Aragón extiende la celebración de la Noche en Blanco al edificio Pignatelli

El espectáculo de circo contemporáneo que iba a celebrarse en la calle Moret tendrá lugar finalmente en los jardines de Presidencia de la sede del Gobierno

El IAACC Pablo Serrano ofrecerá a las 18.30 y a las 19.00 el espectáculo de danza ‘Ephimero, peace of mind’, en sustitución de Miguel Ángel Berna, que no podrá actuar por enfermedad

Las celebraciones de la Noche en Blanco se extenderán mañana a la sede del Gobierno de Aragón, en el edificio Pignatelli, donde tendrá lugar finalmente la actuación de circo contemporáneo que inicialmente se programó en la calle Moret, paralelo al Museo de Huesca.

Víctor Lucea anima a la participación

En el marco del apoyo que el Gobierno de Aragón quiere prestar al sector de la cultura en la Comunidad Autónoma, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, que este año tiene lugar el 27 de junio. Música, circo, exposiciones y danza centrarán los distintos espectáculos que se van a desarrollar en el Archivo Histórico Provincial, el edificio Pignatelli y el IAACC Pablo Serrano.

Aquellos que se acerquen al Archivo Histórico Provincial de Zaragoza durante la noche del sábado 27 de junio tendrán la oportunidad de disfrutar de la guitarra barroca de Enrique Baile. Habrá dos pases: a las 18:30 y a las 19:00 horas. El autor interpretará obras de Corbetta, Bartolotti, De Visée y Murcia.

El IAACC Pablo Serrano, por su parte, abrirá sus puertas hasta las 23:00 horas con varios recitales de danza y música. Por un lado, se ofrecerá el espectáculo de danza ‘Ephimero, peace of mind’, a cargo de Paula Pérez Pinilla y Carmina Gimeno Latas, en un doble pase a las 18.30 y a las 19.00. Este espectáculo sustituirá al que estaba programado a las 19.00 y que iban a protagonizar Miguel Ángel Berna y Carlos Martín, que ha tenido que cancelarse por enfermedad del primero. A partir de las 20.00, la programación proseguirá como estaba prevista con un concierto de Carlos González, que interpretará al clave obras de Buxtehude, Byrd, Correa de Arauxo, Frescobaldi, Couperin y Seixas. En la terraza del museo, a partir de las 22.00h., los visitantes podrán disfrutar del pop de Facundo, en un concierto en el que las entradas ya se han adjudicado según un sorteo celebrado esta semana entre todos los interesados en acudir. También será posible visitar las exposiciones que el museo tiene en estos momentos en cartera.

A partir de las ocho de la tarde, los jardines de Presidencia del edificio Pignatelli serán la ubicación del  espectáculo de circo contemporáneo para todos los públicos que ofrecen Infinit Compañía, Compañía Seon, Daniel Esteban y Andreu Casadella. Una oportunidad para que el público familiar disfrute de la cultura al aire libre y que ha cambiado de ubicación, ya que en el primer cartel se anunció que tendría lugar en la calle Moret de Zaragoza.

Los actos programados para la Noche en Blanco por el Gobierno de Aragón suponen la vuelta a la escena pública de la cultura que, durante todo el estado de alarma, al igual que ha pasado con otras áreas de actividad y colectivos, ha visto paralizada su actividad.

*Se adjunta programa de la Noche en Blanco.

* Se adjuntan declaraciones del director general de Cultura, Víctor Lucea.