title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Igualdad

El Gobierno de Aragón aporta 80 millones a la construcción de un Centro de Actividades relacionadas con la montaña en Campo (Huesca)

Los consejeros de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, y Cultura y Turismo, Javier Callizo, han firmado a mediodía de hoy el convenio para su construcción.

Los consejeros de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, y de Cultura y Turismo, Javier Callizo, han firmado esta mañana en la localidad oscense de Campo el convenio para la construcción de un Centro de Actividades de Montaña para el Ocio en esta localidad con una inversión inicial de 150 millones de pesetas.

Para la construcción de este centro, el Ayuntamiento de Campo aportará 70 millones de pesetas y 80 millones el Gobierno de Aragón a través de los departamentos de Obras Públicas y Cultura a razón de 40 millones de pesetas en cada caso.

El Centro de Actividades pretende no sólo ser una instalación de alojamiento sino ser el emplazamiento de una serie de actividades permanentes y variadas, de forma acorde con cada época del año, aspecto que hará mucho más atractiva la oferta, sin olvidar que será posible completar la ocupación durante los meses de invierno basándose en la proximidad de las pistas de esquí de Cerler o en otras fechas del calendario con aficionados a otros deportes que se pueden practicar en la montaña.

Sobre el proyecto, el Ayuntamiento de Campo ya ha realizado un estudio de viabilidad y una memoria valorada de los costes. El objetivo final es aumentar y diversificar la oferta turística de la comarca de la Ribagorza.

Según contempla el convenio, el Ayuntamiento de Campo aporta los terrenos en los que se ubicará el Centro así como los proyectos de urbanización y edificación y llevará también a cabo la contratación de las obras. Una vez finalizada la construcción, la titularidad será del propio Ayuntamiento, que recibirá en cuatro plazos una subvención de 80 millones de pesetas procedentes del Gobierno de Aragón.