title.site title.site

Domingo, 12 de mayo de 2024

El Gobierno de Aragón abre un nuevo Centro de Día para personas mayores en el barrio de Delicias

Estas nuevas instalaciones ofrecerán posibilidades de atención diferente a sus usuarios, como club y como unidad de atención especializada

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado hoy las instalaciones del Centro de Día "Delicias", ubicadas en el antiguo Pabellón "San José" del Parque de Delicias. Se trata de un recurso social que permitirá diversificar el tipo de atención a las personas mayores, ya que alberga un club social con capacidad para 155 usuarios y un centro de día con 30 plazas de capacidad. El Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, por medio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ha invertido 793.000 euros (132 millones de pesetas) en las obras de rehabilitación y el equipamiento de este inmueble construido en el siglo XIX.

El centro de día ofrecerá a los mayores con algún grado de dependencia programas rehabilitadores y asistencia terapéutica, además de los servicios de alimentación, higiene asistida y atención social. Sus instalaciones se hallan en la segunda planta del pabellón, con una superficie de 288 metros cuadrados, y se dividen en dos zonas para usuarios, destinadas a salas de estar, comedor y terapia ocupacional. Cada sala dispone de aseos adaptados y baño asistido, además de otras dependencias de servicio.

El club social, instalado en la planta baja de 281 metros cuadrados está dotado de comedor, cafetería y una sala polivalente (lectura, televisión, etc.) Entre los servicios que ofrecerá a sus usuarios están los de peluquería, podología y atención social, además de los puramente recreativos.

En la primera planta se hallan las dependencias de uso compartido por el centro de día y por el club social: peluquería; podología; asistencial social; la sala de rehabilitación; consulta médica… La última planta alberga instalaciones como los sistemas de agua caliente, climatización y máquinas de ascensores.