title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

La escaladora aragonesa Cecilia Buil Polo presenta al consejero de Cultura y Turismo su proyecto de actividades de expedición en diferentes países

La escaladora aragonesa Cecilia Buil Polo ha presentado esta mañana al consejero de Cultura y Turismo del Gobierno aragonés, Javier Callizo, su proyecto de actividades para este año 2000, que consiste en una serie de escaladas que tiene previsto realizar esta deportista de elite en diferentes países: en las Gargantas del Todra (Marruecos); en la Cascada de Basaseachi, en Chihuahua (México); en Yosemite, California USA; en Tiquimani y Chaupi en la Cordillera Apolopampa de Bolivia; y en el Valle del Zongo, Patagonia Chilena.

Cecilia Buil en estas expediciones va a abrir nuevas vías de escalada. Todas las actividades serán documentadas y fotografiadas . El consejero Javier Callizo ha manifestado a la deportista aragonesa la intención de su Departamento de ayudar económicamente en estos proyectos a través de los programas "De la base a la elite" de la Dirección General de Juventud y Deporte.