title.site title.site

Lunes, 25 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Educación rinde homenaje a los 667 docentes que se han jubilado los dos pasados cursos en Zaragoza

El Gobierno de Aragón reconoce así su labor educativa durante años en los diferentes centros de la provincia

Un total de 667 profesores que se han jubilado durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021 (345 y 322, respectivamente), pertenecientes a diferentes centros de enseñanza de la provincia de Zaragoza, han recibido este jueves un homenaje en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Este evento se realiza habitualmente con carácter anual y en el mes de junio, si bien no habían podido celebrarse en los dos cursos anteriores por motivos sanitarios de prevención y contención de la Covid-19.

De esta manera, Educación ha querido agradecer y reconocer el trabajo, el esfuerzo y dedicación al servicio de la educación aragonesa de estos funcionarios.

El acto, celebrado en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio de Música de Aragón, ha contado con la presencia de la directora general de Personal, Olga Alastruey, y la directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués.

Olga Alastruey ha destacado cómo el sistema educativo aragonés ha mostrado la mayor de las fortalezas frente a la pandemia, que no es otra que su potencial humano y la capacidad de reacción de toda la comunidad. En este sentido, ha querido valorar cómo los docentes homenajeados finalizan su etapa profesional en las excepcionales circunstancias del estado de pandemia, en las que debieron asumir primero el reto de la educación telemática y telefónica, formando parte después de la recuperación de la presencialidad en las aulas y su conversión en un entorno seguro.

Por su parte, Isabel Arbués ha incidido en el papel protagonista de estos docentes en los cambios que se han producido en la Administración educativa y su contribución a mejorar el sistema educativo. “Todo su esfuerzo ha estado dirigido a lograr una educación de mayor calidad para nuestro alumnado, a ofrecer respuestas a nuevas situaciones que caracterizan hoy a nuestros centros y a nuestra sociedad y a desarrollar acciones para que nuestra escuela sea un lugar donde aprender a convivir en el respeto, la igualdad, en la tolerancia, en la solidaridad y en el compromiso”, ha declarado la directora del servicio provincial.

En representación de los profesores, han hablado Conchita Palacios y Joaquín Pardinilla, quienes han agradecido la organización del acto y han trasladado valoraciones, recuerdos y vivencias de tantos años de desempeño profesional.

Esta celebración ha estado amenizada por un grupo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón y por el coro de docentes Ítaca.