title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Deporte

Educación y Fundación Basket Zaragoza acuerdan seguir celebrando el Campus de Baloncesto de verano en el CRIE de Albarracín

Es el tercer año que se celebra este campus en la localidad

Ambas instituciones han firmado hoy un convenio de colaboración

Felipe Faci y Reinaldo Benito
Firma convenio de colaboraciónGobierno de Aragón

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el presidente de la Fundación Basket Zaragoza, Reinaldo Benito, han suscrito este jueves el convenio de colaboración para la celebración del Campus de Baloncesto de Albarracín en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de la localidad turolense. De esta manera, las instalaciones de este centro, propiedad del Ejecutivo autonómico, volverán a servir de sede este verano para los cientos de jóvenes amantes del baloncesto que acuden cada año a esta cita.

La Fundación Basket Zaragoza ha realizado durante los dos últimos años el campus de verano de Albarracín en las instalaciones del CRIE de Albarracín. Este campus se ha consolidado como referente a nivel autonómico dado el grado de participación y nivel técnico de los profesionales que lo imparten, así como por el amplio e intenso programa de actividades y de la educación en valores que reciben los deportistas.

En virtud del acuerdo firmado, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se compromete a ceder el CRIE para la celebración del campus durante cuatro semanas en los meses de verano de los cuatro años de vigencia del convenio.

Por su parte, la Fundación Basket Zaragoza deberá facilitar 10 becas para que puedan participar gratuitamente en el campus niños aragoneses en situación de vulnerabilidad. Además, deberá ofrecer un 50 % de descuento en las inscripciones de la modalidad “externos” a los campistas de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Asimismo, la Fundación se compromete a dotar al CRIE del material y personal necesario para la celebración del campus, así como de la siguiente dotación: 48 literas (con 96 colchones, 96 almohadas y 96 juegos de ropa de cama) y 4 canastas móviles de minibasket para la pista polideportiva.