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Viernes, 17 de mayo de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Educación destina casi 350.000 euros para el impulso de 38 patios inclusivos igualitarios

Un total de 25 centros urbanos y 13 rurales acogen este curso esta iniciativa

El Departamento de Educación ha seleccionado a todos los centros que acogen alumnos con discapacidad motórica

(La secretaria general técnica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Estela Ferrer, y la directora general de Planificación y Equidad, Ana Montagud, han visitado esta mañana el colegio Salvador Minguijón de Calatayud con el objetivo de conocer la iniciativa de patio inclusivo que desarrolla el centro.   En Aragón, un total de 25 centros educativos ubicados en núcleos urbanos y 13 en localidades del ámbito rural cuentan este curso 2019-2020 con patios inclusivos igualitarios. Se trata de una iniciativa de carácter innovador que forma parte de las acciones que impulsa la Dirección General de Planificación y Equidad del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y que se enmarcan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El objetivo de estos proyectos es conseguir espacios alejados de estereotipos de todo tipo en los que los alumnos puedan expresarse y compartir espacios en los que tengan cabida distintas actividades (no solo de carácter deportivo).   Este proyecto, en el que participan colegios públicos de Infantil y Primaria, así como también centros públicos integrados, se ha extendido también a varios centros de atención educativa preferente a alumnado con discapacidad motórica. También participan varios centros rurales agrupados y centros de educación especial. En conjunto, un total de 38 centros educativos desarrollan en 2019 esta iniciativa de patios inclusivos igualitarios.   Para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte crear espacios en los que todo el alumnado pueda jugar y divertirse en igualdad es uno de los compromisos para afrontar los retos de la nueva educación. Además, esta acción contribuye a dar respuesta a uno de los objetivos del Plan de Igualdad, que los centros educativos están implementando desde el pasado curso 2019-2020, relativo a la promoción de un uso equilibrado de espacios y tiempos.    (Se adjunta audios de la secretaria gneral técnica, Estela Ferrer, y la director general de Planificación y Equidad, Ana Montagud)

Ana Montagud

Estela Ferrer