title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Deporte

Deporte convoca 1.050.000 euros en ayudas a las actividades ordinarias de las federaciones

El BOA publica este miércoles la convocatoria de subvenciones

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la convocatoria de ayudas por importe de 1.050.000 euros para apoyar el programa de actividades ordinarias de las federaciones deportivas aragonesas y de las delegaciones en Aragón de las federaciones deportivas españolas en el ejercicio de 2023.

Las subvenciones se concederán a todos los solicitantes que reúnan los requisitos y las cuantías se adjudicarán mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva. Las ayudas previstas para la concesión de subvenciones en materia de deporte escolar serán objeto de convocatoria independiente.

Podrán ser beneficiarias las federaciones deportivas aragonesas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón y, en aquellas modalidades deportivas en las que no exista federación aragonesa, las españolas que dispongan de delegación en la Comunidad Autónoma de Aragón. Para recibir las ayudas, las federaciones deberán tener contratado un seguro deportivo que incluya las prestaciones mínimas establecidas por ley.

Únicamente se subvencionarán actividades oficiales, es decir, las incluidas en el calendario de actividades aprobado por la Asamblea General de la federación correspondiente. Serán subvencionables las acciones realizadas sin contraprestación en los centros educativos aragoneses, en el marco del “Banco de Actividades” de la Dirección General de Deporte, así como las restantes actividades ordinarias de las federaciones, entre las que se encuentran las pruebas y competiciones oficiales, las actividades de formación e investigación en materia deportiva, los programas de tecnificación deportiva reconocidos por la Dirección General de Deporte y las acciones transfronterizas de cooperación deportiva, entre otras.

Las actuaciones tendrán que haber sido efectivamente pagadas antes del 19 de noviembre de 2023 y realizadas entre el 1 de septiembre de 2022 y el 15 de junio de 2023, en el caso del programa “Banco de Actividades”, y entre el 11 de noviembre de 2022 y el 10 de noviembre de 2023, en relación con las restantes actividades.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOA. Las solicitudes deberán presentarse a través del Registro Electrónico General de Aragón. La página web de acceso es https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento 1605 “Subvenciones para actividades ordinarias de las federaciones deportivas aragonesas y delegaciones en Aragón de las federaciones deportivas españolas”.