title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Patrimonio Cultural

Cuatro audiovisuales aragoneses se incluirán en el programa 'film.ar'

En la edición del año pasado, las cinco obras seleccionadas compitieron en 110 festivales y obtuvieron 34 premios

En la presente edición se han seleccionado las siguientes obras: El trastero, de Gaizka Urresti; 600 años sin descanso. El papa Luna, de Germán Roda; La ciudad de las mujeres, de Vicky Calavia; y Descubriendo a mosen Bruno, de Maxi Campo.”

En el BOA de 23 de mayo se encuentra publicado la relación de audiovisuales que fueron propuestos por la Comisión de Valoración constituida a tal fin para su difusión por festivales nacionales e internacionales dentro del programa film.ar, del Gobierno de Aragón.

En la presente edición se han seleccionado las siguientes obras: El trastero, de Gaizka Urresti; 600 años sin descanso. El papa Luna, de Germán Roda; La ciudad de las mujeres, de Vicky Calavia; y Descubriendo a mosen Bruno, de Maxi Campo.

En la edición del año pasado, los 5 audiovisuales seleccionados compitieron en 110 festivales y obtuvieron 34 premios.

¿Qué es film.aragon?

film.aragon es un programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón que pretende contribuir a la difusión del audiovisual producido dentro de la Comunidad Autónoma, tanto para que éste sea reconocido por el público general interesado en esta disciplina artística, como para promocionar la producción de obras seleccionadas de los realizadores en festivales nacionales e internacionales.

Asimismo es pretensión de film.aragon ser difusor de difusores, es decir, servir de plataforma para aquellas iniciativas privadas que, individualmente o con apoyo de diferentes instituciones públicas, realizan, con un esfuerzo y entusiasmo encomiable, la labor de que las obras de nuestros realizadores lleguen a su público natural: la ciudadanía aragonesa. Por ello tiene su lugar en film.aragon los distintos festivales, jornadas o muestras que se desarrollan.