title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Deporte

La Copa de la Reina de baloncesto regresa a Aragón cinco temporadas después

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón ha refrendado el apoyo del Ejecutivo autonómico a este evento

El Casademont Zaragoza se enfrentará al Kutxabank Araski

Sorteo de la Copa de la Reina de baloncesto 2023
Mariano Soriano ha refrendado el apoyo del Gobierno de Aragón a este evento

Aragón se convertirá del 30 de marzo al 2 de abril en epicentro del baloncesto femenino nacional, con la celebración de la Copa de la Reina 2023. El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha celebrado el regreso de esta competición a la Comunidad Autónoma cinco temporadas después de su última visita a Zaragoza. Esta cita, organizada por la Federación Española de Baloncesto con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto, tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe.

Durante la celebración del sorteo de emparejamientos para los cuartos de final de la Copa, el director general ha señalado que estos eventos “de primer orden” refuerzan la posición de Aragón como organizador de citas deportivas, al tiempo que ayudan a fomentar el deporte femenino entre las nuevas generaciones. Estos dos elementos, ha precisado Soriano, hacen que Aragón esté “orgullosísimo” de acoger una competición de este calado en el ámbito del deporte femenino.

La fortuna ha querido que el Casademont Zaragoza se enfrente al Kutxabank Araski. El Valencia Basket rivalizará contra el Movistar Estudiante. Estos dos partidos serán el jueves, 30 de enero. El viernes 31 de marzo el Spar Girona se medirá con el Lointek Gernika, fecha en el que el Perfumerías Avenida se disputará los cuartos de final contra el Barça CBS.

Los vencedores de los choques del jueves protagonizarán la primera semifinal, el sábado 1 de abril a las 16.30h, mientras que los ganadores del viernes se enfrentarán a las 19.00 horas. La gran final será el domingo, 2 de abril, a las 17.30 horas.

Se trata de la cuarta vez que la Copa de la Reina LF Endesa viaja a Zaragoza. La primera vez fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la temporada 2009/10, el conjunto valenciano repitió título en tierras aragonesas y en la edición más reciente (2017/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

*Se adjunta audio del director general de Depprte del Gobierno de Aragón, Mariano So4iano

Mariano Soriano