title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Deporte

El consejero Felipe Faci inaugura las nuevas instalaciones deportivas de Teruel

El Departamento de Educación ha aportado 500.000 euros para el desarrollo de unas actuaciones que se inscriben en el Plan de Instalaciones Deportivas

Felipe Faci, Enma Buj y Mamen González
Visita nuevas instalaciones deportivas TeruelGobierno de Aragón

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acompañado por el director general de Deporte, Mariano Soriano, y junto a la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones deportivas que ambas instituciones han impulsado en la Ciudad Deportiva de Los Planos.

Esta inversión, para la que el Departamento de Educación ha destinado 500.000 euros, es fruto del compromiso del Gobierno de Aragón con la ciudad de Teruel, que ha contribuido a dotar al municipio de unas instalaciones deportivas de altísima calidad.

El Gobierno de Aragón considera que el fomento de la práctica deportiva es un objetivo prioritario en su política deportiva, por lo que la construcción, remodelación y equipamiento de instalaciones deportivas en Teruel se enmarca dentro de esos objetivos ya que la construcción de las nuevas instalaciones contribuirá de manera significativa a incrementar la práctica deportiva en sus diferentes manifestaciones en la localidad de Teruel, y a atender de manera eficaz y satisfactoria la vigente demanda.

Actuaciones desarrolladas en la ciudad deportiva

Con un presupuesto global de 1.049.979,34 euros, el convenio ha permitido llevar a cabo las siguientes actuaciones:

En la zona noreste del complejo se han construido dos campos de fútbol 7 con las dimensiones de 33,75 x 55 metros cada uno de ellos, de conformidad con la Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento (NIDE) creadas por el Consejo Superior de Deportes.

En la zona norte se han construido dos pistas de pádel de dimensiones 20 x 10 metros cada uno, el ubicado más al oeste está previsto cubrirlo con una estructura metálica y un cerramiento de acero laminado y vidrios avellanados. Las instalaciones cumplen con lo indicado en las normas NIDE y serán homologados por la Federación Aragonesa de Pádel.

En la zona oeste se ha construido una pista de tenis con pavimento de tierra batida, las dimensiones cumplirán con las normas NIDE para este tipo de instalaciones y permiten su uso para competiciones nacionales e internacionales.

Plan de Instalaciones Deportivas

El Plan de Instalaciones Deportivas que impulsan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel entre los años 2021 y 2023, va a suponer una inversión de 4 millones, financiados al 50% entre ambas instituciones.

Por otra parte, también al amparo del convenio, próximamente se abordará la construcción de Pabellón de la Fuenfresca. Aunque la ejecución de esta infraestructura se planteó en un primer momento como recurso educativo, gracias a este acuerdo podrá ser utilizado por todo el barrio, destacando su alto componente social.

El proyecto de ejecución comprende un pabellón de 1.924 m2 de planta para atender las necesidades deportivas del barrio. Incluye también una cancha polideportiva de que cumple las normas NIDE y graderíos de aproximadamente 200 espectadores, con 6 vestuarios e iluminación natural y artificial.

Felipe FaciActuaciones en instalaciones deportivas en Teruel

Felipe FaciLa colaboración institucional favorece el impulso de instalaciones deportivas