title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Educación

El consejero de Educación aborda con la rectora de la Universidad San Jorge una futura colaboración en las aulas hospitalarias

Ambos responsables han abordado también la extensión de las aulas de tecnificación a la educación superior

Encuentro del Departamento de Educación y la Universidad San Jorge
Encuentro del Departamento de Educación y la Universidad San JorgeGobierno de Aragón

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha mantenido hoy un encuentro con la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, en el transcurso del cual han abordado asuntos de interés para ambas instituciones. Al encuentro han asistido también el director general de Deporte, Mariano Soriano, la directora general de Personal, Olga Alastruey, y el secretario general de la Universidad San Jorge, Ismael Jorcano.

Entre los temas tratados destaca la colaboración que el alumnado de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria de la USJ ha mantenido con el Departamento de Educación merced a la implicación de los estudiantes en el aula hospitalaria del Hospital Miguel Servet. El primer contacto se produjo en el curso 2015-2016, y desde entonces han sido varias las actividades que los docentes y alumnos de la USJ han desarrollado en ella. En este tiempo los niños hospitalizados han podido disfrutar de talleres de fotografía, de radio, de fabricación digital y de dibujo, por ejemplo; y también de otras actividades como cuentacuentos o villancicos y una revista, “Botiquín y sonrisas”, que vio la luz en junio de 2022.

Fruto de este trabajo previo, el Gobierno de Aragón pretende fortalecer esta colaboración y extenderla al resto de aulas hospitalarias. Para ello, se han establecido las acciones concretas de colaboración entre ambas instituciones que se pondrán en marcha el próximo curso.

Por otra parte, el consejero de Educación le ha planteado a la rectora la posibilidad de alcanzar un acuerdo para impulsar la extensión de las aulas de tecnificación a la enseñanza superior. Muchos de los deportistas que participan en este programa del Gobierno de Aragón han manifestado su deseo de compatibilizar sus estudios superiores con la práctica deportiva de alto rendimiento, para lo que necesitan un currículo adaptado que les facilite la posibilidad de simultanear ambas actividades.