title.site title.site

Comienzan la próxima semana las visitas de escolares a Walqa correspondientes al curso 2002-2003

El programa contempla novedades como un mayor número de demostraciones prácticas y una visita a las instalaciones del Parque Tecnológico de Huesca

El próximo lunes 28 de octubre darán comienzo las visitas de escolares al Centro de Excelencia en Internet Walqa ubicado en Huesca correspondientes al curso 2002-2003. Hasta el momento 89 centros de las tres provincias aragonesas han inscrito a 3.115 alumnos para esta iniciativa, aunque probablemente las peticiones se incrementarán durante los próximos días hasta alcanzar una previsión de 5.000 visitas, afluencia similar a la registrada el curso pasado.

El programa se ha enriquecido notablemente e incluye nuevos alicientes para los escolares, como una mayor incidencia en el comercio electrónico con demostraciones prácticas y la proyección del último vídeo realizado por el Instituto Aragonés de Fomento sobre el conjunto de la iniciativa Walqa. Además, en la hora y media que los alumnos tienen para navegar, recibirán indicaciones sobre cómo confeccionar su página web personal, que quedará disponible en Internet para ser visitada. Del mismo modo se hará especial énfasis en la realización de planes de negocio en la red, para que puedan presentar el mayor número de propuestas y participar en el concurso que anualmente convoca Walqa.

Al término de la jornada en el Centro de Excelencia en Internet los escolares harán una visita guiada al Parque Tecnológico de Huesca, que les permitirá conocer de cerca este proyecto y las posibilidades de futuro que alberga.

Las visitas se harán de lunes a viernes en horario de 10 a 16 horas. Walqa asume los gastos de transporte y retorno desde el colegio que corresponda, incluyendo un seguro de accidentes y la comida para los jóvenes.

La campaña de difusión 2002-2003 no sólo está dirigida a los escolares, ya que permitirá acercar estas instalaciones y las ventajas de Internet a diferentes colectivos de la sociedad aragonesa.