title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Comienzan las I Jornadas ¿Juventud Multicultural: trabajando por una amplia ciudadanía¿

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, y el Director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Pedro Coduras, inauguran este encuentro.

Las jornadas ¿Juventud multicultural: trabajando para una amplia ciudadanía¿ se ponen en marcha con el objetivo de conocer al detalle la realidad de la juventud inmigrante de la comunidad autónoma aragonesa. El Instituto Aragonés de la Juventud, que organiza la jornada,  proporciona de esta manera un espacio para el intercambio de las experiencias de trabajo de mediadores juveniles, monitores, directores de tiempo libre o educadores.

Durante las jornadas, que se celebrarán los próximos días 12 y 13 de noviembre en el Instituto Aragonés de la Juventud, se hará un diagnóstico de la inmigración en Aragón, se hablará del empleo y la formación como factores de inclusión de los jóvenes extranjeros o del papel que juegan los medios de comunicación en la integración. Además se debatirá sobre la presencia de los jóvenes inmigrantes en el entorno asociativo y de tiempo libre.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, en el Marco de Cooperación para la Gestión del Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes y al refuerzo educativo.

Fecha de realización:
Lugar:

Instituto Aragonés de la Juventud. c/ Franco y López, 4. Zaragoza

Localidad:

Instituto Aragonés de la Juventud. c/ Franco y López, 4. Zaragoza