title.site title.site

Martes, 22 de octubre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Cinco centros educativos y tres docentes, galardonados con el Premio Magister 2017

El galardón ha querido valorar este año los proyectos de integración del alumnado socialmente desfavorecido

Cinco centros educativos aragoneses han sido reconocidos con el Premio Magister de Honor que anualmente concede la asociación Mejora tu Escuela Pública y que este año ha querido valorar los proyectos de integración del alumnado socialmente desfavorecido. Concretamente han recibido la distinción los centros CEIP Cándido Domingo, CEIP Fernando El Católico, CEIP José Antonio Labordeta, CEIP Ramiro Solans y el IES Rodanas de Épila.

Esta es la tercera edición del Premio Magister que pretende ser un lugar de encuentro de buenas prácticas escolares, de formación de educadores y familias, y de historias de vida del aula. Un lugar que ayude a reconocer socialmente la labor del profesorado.

Dentro de la gala, que ha tenido lugar en el Centro Joaquín Roncal, se ha premiado también a docentes en reconocimiento de su labor: Mª Luisa Ferrer Ledesma del CEIP San Juan de la Peña de Jaca (Huesca), Jesús Gil Alejandre del CEIP Virgen de la Peana de Ateca (Zaragoza) y Aránzazu Vicente Gracia del CEIP Castillo de Qadrit de Cadrete (Zaragoza).

Al acto ha asistido el director General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés Casas, quien durante la clausura del acto ha destacado que “la escuela pública es un referente de para la educación inclusiva, la equidad y la innovación y lo demuestra con estos premios”. El director general ha incidido en que "precisamente estas tres vertientes son objetivos prioritarios del Departamento de Educación y estos cinco centros y los tres docentes premiados son un exponente de estas prácticas educativas y de proyectos”.

Previamente a la entrega de los Premios Magister, Carlos Muslares Ruiz, experto en Educación Emocional ha presentado la ponencia "Automotivación: hacer y sentir una enseñanza creativa".