title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Educación

El Gobierno de Aragón actuará de emergencia en el CEIP María Zambrano para reparar los daños provocados por la tormenta

El consejero Felipe Faci ha conocido de primera mano los daños en el centro

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha visitado el CEIP María Zambrano para conocer los daños sufridos por la tormenta de ayer
El Gobierno de Aragón aprobará de emergencia las obras para reparar los daños del CEIP María Zambrano

El Gobierno de Aragón aprobará a la mayor brevedad unas obras de emergencia para reparar los daños sufridos por el CEIP María Zambrano tras la tormenta acaecida ayer en Zaragoza y que ha provocado daños en todo el entorno de Parque Venecia, ha asegurado el consejero de Educación del Ejecutivo autonómico, Felipe Faci, en su visita al centro educativo para conocer los daños sufridos tras la tormenta de ayer.

"Vamos a aprobar esta actuación de emergencia para que en el mes de septiembre pueda estar el colegio en condiciones de normal funcionamiento", ha expresado el consejero, quien ha estado conversando con el equipo directivo del centro y las familias para transmitirles tranquilidad. La licitación de emergencia, ha explicado Faci, agiliza los plazos y permite comenzar a trabajar “inmediatamente”.

Tras la tormenta, la secretaria general técnica del Departamento de Educación, María Muñoz, y otros miembros del Departamento se personaron ayer mismo en el centro para hacer una primera valoración aproximada de los daños, sin que pudiera parecer que hubiera daños estructurales en el centro educativo.

El CEIP María Zambrano fue construido en un solar municipal del barrio de Parque Venecia adecuado para un equipamiento educativo y sin "ninguna limitacion de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana" del Ayuntamiento de Zaragoza, ha aclarado el consejero.

"Evidentemente no era previsible que sucediera esto. Hay que revisar y ver qué es lo que ha pasado para que no se haya contenido esta agua", ha señalado Faci. "Corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza hacer un análisis de por qué ha sucedido esto y evitar que se repita en un futuro", ha indicado.

*Se adjuntan audios del consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci

Felipe Faci anuncia las obras de emergencia

El suelo era apto para uso educativo según el PGOU

Mensaje de tranquilidad a las familias

La obra estará en septiembre