title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Educación, Universidad e Investigación

El CEIP María Moliner celebra su 40 aniversario con un homenaje a la comunidad educativa

Representantes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón han participado en el acto de homenaje

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha participado esta tarde en los actos de celebración del 40 aniversario de la puesta en marcha del CEIP María Moliner, de Zaragoza. El centro, cuyo alumnado alcanza los 400 matriculados, desarrolla el programa BRIT desde 2018 e impulsa otros programas educativos como el de Promoción de la Salud y el proyecto de patios incluisovos, entre otros, además de ser centro piloto de los “Patios X el Clima”.   A lo largo de su trayectoria, el centro ha obtenido una serie de reconocimientos entre los que destacan, en 2020, el Premio Magister Buenas Prácticas Educativas, X Concurso Nacional, o el Premio Magister de Honor de Aragón, en el año 2021.   El CEIP María Moliner desarrolla en su centro el proyecto de Tiempos Escolares y aplica también el Plan Corresponsables.   En los últimos años, el Gobierno de Aragón ha invertido más de un millón de euros en obras de adaptación de espacios de este centro, cuyo 40 aniversario también coincide con el del aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Durante los actos celebrados para conmemorar el acontecimiento, el equipo directivo ha hecho entrega al consejero de una placa de reconocimiento.