title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Formación Profesional

El Campus Digital de FP se extiende a la Escuela de Hostelería de Teruel

El director general de Innovación y FP, Toni Martínez, ha presidido un encuentro con representantes de los sectores hostelero y turístico

Aula Ateca
CPIFP Escuela de Hostelería de TeruelGobierno de Aragón

El director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Toni Martínez, ha presidido hoy un encuentro con diversos representantes del sector hostelero y turístico de Teruel para presentarles el proyecto educativo que está desarrollando el Centro Público Integrado de FP Escuela de Hostelería de Teruel con el objetivo de incentivar el interés por parte de la ciudadanía en los estudios de Hostelería y Turismo y de estimular la contratación de las personas formadas por parte de las empresas del sector.

El Campus Digital de FP, que además de su sede central integra a los diferentes centros de formación profesional de la Comunidad, tiene un eje fundamental en el sector turístico en la Escuela de Hostelería de Teruel. Este centro ha incorporado en el último año un aula de tecnología aplicada (ATECA) para potenciar la adaptación a la digitalización de los nuevos profesionales del sector. Equipos de impresión 3D, software de realidad virtual, conectividad ultrarrápida son características de esta aula, que es utilizada por todo el alumnado del centro y que se pone a disposición de todo el sector de la provincia. El centro cuenta asimismo con un aula profesional de emprendimiento para potenciar la creación de nuevas empresas en el sector.

Teniendo en cuenta que es el Turismo es uno de los elementos de mayor empuje económico de la provincia, el centro ha elaborado un plan de trabajo que permita dotar a la Escuela de las herramientas adecuadas para poder satisfacer las necesidades de que plantea el Sector Hostelero, formando a los profesionales requeridos para poder cubrir la mayor oferta laboral posible.

Para ello, desde la Escuela de Hostelería de Teruel se ha implantado este curso un Plan de Digitalización que plantea los siguientes objetivos:

1. La creación de entornos Virtuales de Formación, donde poder romper las metodologías tradicionales de los procesos enseñanza-aprendizaje para todo tipo de módulos ya sean de carácter práctico o lo sean de carácter teórico.

2. La implementación de una Biblioteca Digital que pueda poner al alcance del alumnado, así como del profesorado, las herramientas pedagógicas a un toque de clic.

3. La posibilidad de cursar una FP Dual intensiva en el caso de algunas enseñanzas con el objetivo de favorecer una mejor integración del alumnado, acercando los procesos formativos a los productivos.

Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel

Actualmente el centro cuenta con 99 alumnos matriculados en las enseñanzas de la familia profesional de Hostelería y Turismo (HOT) y de Industrias Alimentarias (INA).

- FP Grado Básico de Cocina y Restauración.

- FP Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

- FP Grado Medio de Servicios en Restauración.

- FP Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería. (Nocturno)

- FP Grado Superior de Dirección de Cocina.

- FP Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración.

- FP Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Además, el centro oferta 4 certificados de profesionalidad más breves (grado C de acuerdo a la nueva Ley de FP) en Operaciones básicas de cocina, de restaurante y bar y de pastelería y en Gestión de alojamientos, y es centro gestor del Procedimiento de Acreditación de Competencias (PEAC) en 14 Ciclos Formativos.

Toni MartínezDigitalización aulas ATECA

Toni MartínezEjemplos

Toni MartínezOferta DP