Universidad
Abierto el plazo para pedir las becas Erasmus+ para el próximo curso
Los universitarios aragoneses disponen de 15 días para solicitar las ayudas, que oscilan entre 250 y 350 euros mensuales en función del país de destino
El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades acaba de lanzar una nueva convocatoria de becas complementarias a las Erasmus+ y a las de otros programas de movilidad internacional para el próximo curso 2024/2025. El programa está dotado de 600.000 euros, según publica hoy el Boletín Oficial de Aragón, y las ayudas podrán solicitarse de forma electrónica en el tramitador online del Gobierno de Aragón a lo largo de los próximos 15 días.
La finalidad de estas becas es la de complementar las ayudas del programa Erasmus + o las de otros programas de movilidad internacional, contribuyendo a remover los obstáculos socioeconómicos existentes para que los universitarios aragoneses puedan desplazarse a otros destinos internacionales a realizar sus estudios, fomentando la dimensión internacional de las enseñanzas cursadas en alguna de las universidades que integran el sistema universitario aragonés.
El criterio para la concesión se basa en el nivel de renta. Las ayudas varían según el coste de vida del país de destino. Así, en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y todos los países de otros continentes ascenderá a 350 euros por mes de estancia.
En Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Letonia, Malta, Portugal y República Checa será de 300 euros al mes, mientras en Bulgaria, Croacia, Hungría, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, Rumania, Serbia y Turquía, se cifra en 250 euros.
Al igual que en anteriores convocatorias, se prevé el pago anticipado de hasta el 50% del importe de la beca, de tal forma que el estudiantado pueda contar con unos ingresos suficientes antes de finalizar y justificar su estancia en el extranjero.
Este curso que acaba de finalizar 279 aragoneses han disfrutado de una beca complementaria Erasmus+, con importes individualizados que han ido desde los 600 euros, por dos meses de estancia, hasta los 3.150 euros, por los 9 meses del curso completo.