title.site title.site

Universidad

Un total de 1.213 universitarios recibirán este curso una beca de movilidad del Gobierno de Aragón

Las ayudas, destinadas a sufragar los gastos de desplazamiento y manutención de quienes estudian un grado o máster en un campus fuera de su localidad de origen, se mueven entre los 550 y los 1.350 euros. En esta convocatoria, todos los jóvenes que cumplían los requisitos han obtenido la beca

Las ayudas persiguen fomentar el asociacionismo universitario.
Las becas constituyen una ayuda económica para los jóvenes que estudian en un campus aragonés fuera de su localidad de origen.

Hasta un total de 1.213 jóvenes universitarios aragoneses recibirán este curso una beca de movilidad del Gobierno de Aragón que les ayudará a sufragar los gastos de desplazamiento y manutención que supone estudiar un grado o un máster fuera de su localidad de origen. El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades acaba de resolver la convocatoria de ayudas, por un importe global que supera el millón de euros (1.018.350 euros).

Las ayudas individualizadas, cuyo listado de beneficiarios se puede consultar en el Boletín Oficial de Aragón se moverán entre los 1.350 euros y los 550 euros, en función de la distancia entre el municipio de origen y el campus en que se cursen los estudios superiores.

Así, entre 20 y 40 km, la beca es de 550 euros; entre 40 y 100 se eleva a 750 euros; entre 101 y 200, 950 euros; y 1.150 para más de 200. Además, a esos importes se suman 200 euros adicionales en aquellos casos de localidades especialmente mal comunicadas, que se valora con un Índice Sintético de Desarrollo Territorial negativo.

En esta convocatoria de ayudas, el presupuesto total disponible -1,1 millones- ha permitido otorgar la beca a todos los jóvenes que la habían solicitado y que cumplían con los requisitos previos, como el de renta familiar. De esta forma, no ha sido necesario valorar la nota media del expediente académico.

En menos de cuatro años, el número de beneficiarios de las becas de movilidad ha crecido en torno a un 30%. Además de esta línea de ayudas, el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los universitarios aragoneses otros dos programas, el de becas complementarias Erasmus+ y el de becas salario para universitarios con expedientes brillantes y procedentes de familias humildes.