title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Educación

Concierto de Navidad del Conservatorio Superior de Música de Aragón con el Low Brass Ensemble

La cita, que forma parte de la temporada de Conciertos en Familia, es el próximo domingo al mediodía, en el auditorio Eduardo del Pueyo y con entrada libre 

Cartel anunciador del concierto de Navidad.
Cartel anunciador del concierto de Navidad.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) ha programado para este domingo un tradicional Concierto de Navidad, con el Low Brass Ensemble, en el marco de su temporada de Conciertos en Familia. La cita es este domingo, 17 de diciembre, a las 12:00 horas en el auditorio Eduardo del Pueyo, con entrada libre. 

Una nueva propuesta musical que busca introducir la música en la vida familiar para despertar los sentidos de los más pequeños. Un mundo de sensaciones, experimentación y creatividad serán presentados para ser descubiertos en familia de una manera sugerente junto a los más pequeños, creando momentos irrepetibles y  compartidos en familia, ingrediente esencial que enriquece el espíritu navideño.

Sergio Linares y José Vicente Soler, catedráticos del departamento de viento del CSMA, dirigirán una propuesta muy distinta a la habitual en estos conciertos, dando vida a una música emocionante que fue pensada en diferentes épocas y tiempos, utilizando instrumentos y conjuntos específicos para recrear atmósferas muy apreciadas por su belleza y su capacidad para evocar imágenes y sentimientos.

Las músicas de espíritu renacentista de Vaclav Nelhylbel y una de las canciones más emblemáticas de "Les Misérables", I Dreamed a Dream de Michel Schönberg, pertenecientes al musical basado en la novela homónima de Victor Hugo darán paso a una segunda parte de concierto que presentará un programa igualmente interesante, pues son contadísimas las ocasiones para disfrutar en el escenario de la música de John Williams y su composición más icónica, Olympic Fanfare and Theme, una pieza magistral que captura la emoción y el espíritu de los Juegos Olímpicos.

Disfrutando escena tras escena, título tras título, el público llegará casi sin enterarnos a la conclusión del concierto con una enigmática dimensión, tan navideña como impactante de Leroy Anderson y su Christmas Festival que presenta una brillante creación musical especialmente diseñada para la temporada navideña. Concebida para abarcar una variedad de conocidas canciones y villancicos, Anderson la compuso en respuesta a la necesidad del director Arthur Fiedler de tener una pieza que ocupara ambos lados de un disco de vinilo para las festividades.

Las próximas citas de Grandes Conciertos CSMA y conciertos En Familia del Conservatorio Superior de Música de Aragón incluirán títulos del renacimiento italiano, grupo Fluxus, el maestro Lecuona o Rachmaninov y Tchaikovsky. Toda una experiencia musical de títulos embrujados abiertos para todos los públicos, cumpliendo así uno de los principales objetivos de este centro superior de enseñanzas musicales, que es el de trasladar al público la emoción y pasión de la música sinfónica, camerística o coral a pequeños y grandes con el mayor nivel de excelencia.

La temporada de Grandes Conciertos y Conciertos del CSMA arrancó con gran éixto el pasado mes de noviembre y ya se han presentado más de una decena de títulos.