title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Educación

Primera reunión informativa del Consejo Escolar de Aragón

En dicha sesión, que ha tenido lugar este martes, se ha expuesto el funcionamiento y reglamento del CEA a los nuevos miembros del órgano consultivo, además de anunciarse la creación de un grupo de trabajo para analizar el uso de los dispositivos móviles en los centros educativos.

Un momento de la primera reunión del renovado Consejo Escolar de Aragón. Su presidenta, Marta Puente, al fondo a la derecha de la imagen
Un momento de la primera reunión del renovado Consejo Escolar de Aragón. Su presidenta, Marta Puente, al fondo a la derecha de la imagenGobierno de Aragón

El 5 de diciembre de 2023 se aprobaba en Consejo de Gobierno el nombramiento tanto de la nueva presidenta, Marta Puente Arcos, como de los miembros del Consejo Escolar de Aragón (CEA), el máximo órgano consultivo de asesoramiento y de participación social en la programación general de la enseñanza no universitaria en la Comunidad Autónoma.

Un organismo que este martes se ha reunido por primera vez en su sede tras la renovación de cargos con el fin de exponer el funcionamiento del CEA y sus objetivos, entre los que destacan las siguientes competencias: Informes de la normativa; formular propuestas al Departamento de Educación, Ciencia y Universidades; realizar estudios a iniciativa propia; hacer seguimiento de la implantación del currículo; realización de un informe del sistema educativo y la elaboración de una memoria anual.

Además, en esta primera sesión informativa, en la que han participado la mayor parte de los 60 componentes del consejo, tanto de manera presencial como de forma online, se ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para analizar el uso de los dispositivos móviles en los centros educativos, así como las implicaciones del CEA relacionadas con el mismo.

En este sentido, tal y como han recordado en el Consejo Escolar de Aragón, “en la actualidad no hay una normativa específica, sino que la decisión de la utilización o no de los dispositivos digitales móviles en las aulas depende del criterio de los equipos directivos de los centros con el consenso del Consejo Escolar y ha de quedar recogido en el Reglamento de Régimen Interno”.