title.site title.site

Investigación y Ciencia

Nueva convocatoria de ayudas para la movilidad de investigadores predoctorales en formación

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades ayudará a financiar estancias en centros y universidades de todo el mundo. Las solicitudes podrán presentarse entre el 15 de enero y el 2 de febrero

A esta nueva convocatoria, pueden concurrir los investigadores predoctorales contratados al amparo de las ayudas autonómicas de los años 2019-2023, 2020-2024 y 2021-2025.
A esta nueva convocatoria, pueden concurrir los investigadores predoctorales contratados al amparo de las ayudas autonómicas de los años 2019-2023, 2020-2024 y 2021-2025.

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón acaba de lanzar una nueva convocatoria de ayudas para la movilidad de los investigadores predoctorales en formación, con la que se financiarán el próximo año estancias en centros nacionales e internacionales para mejorar su formación y experiencia investigadora.

La convocatoria –que publica hoy el BOA- está dotada con 250.000 euros y se tramita de forma anticipada, con el objetivo de que los investigadores predoctorales puedan planificar con tiempo sus estancias de cara al próximo ejercicio.

En esta ocasión, podrán solicitar las ayudas los investigadores predoctorales en formación contratados por centros y universidades al amparo de las convocatorias de ayudas del Ejecutivo autonómico de los años 2019-2023, 2020-2024 y 2021-2025. 

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto entre el 15 de enero y el 2 de febrero, ambos inclusive. La tramitación ha de hacerse online y toda la información sobre la convocatoria, criterios y procedimiento puede encontrarse en el siguiente enlace https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/subvenciones-para-la-movilidad-de-personal-investigador-predoctoral-en-formacion

Las ayudas irán destinadas a sufragar los gastos de manutención, desplazamiento y seguro médico. El importe de cada una variará en función del destino y de la duración de la estancia, con cantidades que –a la luz de convocatorias anteriores- se han movido entre los 840 euros para estancias nacionales y hasta 8.000 para internacionales.

Se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva, distribuidas proporcionalmente por macro áreas de conocimiento, entre las propuestas que obtengan un mínimo de 50 puntos (el máximo es 100) tras la valoración, entre otros criterios, del currículum vitae, el historial investigador y la calidad del grupo y centro de destino, el interés y la oportunidad del proyecto previsto en la estancia, o el plan de trabajo y su relación con la tesis doctoral. 

Hasta el momento, 81 investigadores predoctorales han disfrutado de una de estas ayudas en los dos últimos años, en centros de investigación y universidades de países de medio mundo, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Chile, Finlandia, Argentina e Italia, con destinos de gran prestigio como los campus de Oxford, Cambridge o Stanford.