title.site title.site

Educación

Más de mil alumnos participan en el IV Encuentro Online del programa Ajedrez en la Escuela

El evento sirvió de celebración de cierre del primer trimestre y para poner en práctica todo lo aprendido en el marco del programa, en el que participan este curso cerca de 200 centros educativos de la Comunidad

En el Encuentro Online de ajedrez participaron alumnos tanto de Primaria como de Secundaria.
Descripción de la imagen

Más de una treintena de centros educativos aragoneses participaron hace unos días en el IV Encuentro Online del programa Ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón. El evento, que contó con más de mil alumnos participantes, se desarrolló a través de la plataforma Lichess y sirvió como celebración de cierre del primer trimestre escolar.

La mayoría de chavales jugaron por parejas, grupos o incluso por clases enteras, y tanto el alumnado como el profesorado disfrutaron mucho del encuentro lúdico, que sirvió para poner en práctica todo lo aprendido en los últimos meses en este educativo del Ejecutivo autonómico.

En el encuentro, jugaron conjuntamente estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, e incluso algunos docentes que se animaron, y es que en el ajedrez, ni la edad, ni el género son importantes.

El primer clasificado en este IV Encuentro Online de Ajedrez fue un alumno de 6º de Educación Primaria del Centro Público Integrado Rosales del Canal, de Zaragoza.

El siguiente encuentro online se llevará a cabo justo antes de Semana Santa, como broche al segundo trimestre. En este curso, casi 200 centros aragoneses participan en el programa Ajedrez en la Escuela, que pretende incorporar la práctica del ajedrez en el aula como herramienta para la adquisición de competencias clave.

El ajedrez favorece el desarrollo de la atención y concentración, la potenciación del razonamiento lógico y de la memoria, la capacidad de cálculo, análisis y síntesis y la mejora de la percepción, imaginación e intuición, entre otros.