title.site title.site

Educación

Educación pacta con las organizaciones sindicales la renovación del acuerdo de interinos

Es el acuerdo al que se ha llegado este lunes tras la reunión mantenida en la Mesa Sectorial de Educación, en la que también se ha aprobado, como mejora, el pago a los interinos de los servicios prestados en el mes en el que comiencen a trabajar.

La Mesa Sectorial de Educación, reunida este lunes en Zaragoza.
La Mesa Sectorial de Educación, reunida este lunes en Zaragoza.Fabian Simon

Tras la reunión mantenida este lunes en la Mesa Sectorial de Educación, el director general de Personal del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, José María Cabello, ha anunciado la renovación del acuerdo de interinos, tal y como ha quedado acordado con todas las organizaciones sindicales. 

Un acuerdo al que también se suma, como mejora, el pago de servicios prestados durante el primer mes en el que el personal interino comience a trabajar, así como el compromiso por parte del departamento de Educación a analizar la contratación de personal de enseñanzas de Régimen Especial al mismo tiempo que el resto de colectivos docentes. 

En este sentido, y una vez concluida la reunión, las organizaciones sindicales han procedido a desconvocar las concentraciones previstas desde este lunes en distintos puntos de la comunidad aragonesa.