title.site title.site

Educación

Educación convoca el programa de formación ‘Del Aula al Máster’ para el curso 2023/2024

En colaboración con la Universidad de Zaragoza, este programa tiene como finalidad completar la formación inicial de los futuros docentes.

Educación apuesta por el streaming para hacer llegar la formación al profesorado a todos los rincones de la comunidad aragonesa
Imagen de archivo de un grupo de docentes recibiendo formación.

La formación del profesorado, como instrumento al servicio de la calidad de la educación, es objeto de atención prioritaria para el Gobierno de Aragón. Por este motivo, el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades dedica importantes esfuerzos y recursos a la formación de los docentes con programas como el que recientemente acaba de convocarse: ‘Del Aula al Máster’.

Un proyecto de formación para el curso escolar 2023/2024 que se realiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza y que tiene como finalidad completar la formación inicial de futuros docentes, acercando la realidad de las aulas al alumnado del Máster en Profesorado.

De esta manera, el programa pretende promover la formación permanente del profesorado de centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, Educación de Personas Adultas y los Equipos de Orientación Educativa al favorecer el intercambio de buenas prácticas con otros docentes, además, de la participación en proyectos educativos de iniciación a la investigación con profesorado de la universidad. La convocatoria tiene como destinatarios a los docentes de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

‘Del Aula al Máster’ se desarrollará a través de la creación de redes de colaboración estables entre el profesorado, con la finalidad de completar la formación inicial del alumnado del mencionado máster y la formación permanente de los docentes a través de la reflexión e intercambio de buenas prácticas que han funcionado de modo satisfactorio. Estas podrán enmarcarse en alguna de las siguientes temáticas, que se desarrollarán en las fechas y horario que aparecen a continuación:

  • Primera sesión: 23/02/2024 en horario de 11:00 a 14:00 horas: presentación de programa y ponencias invitadas.
  • Segunda sesión: 8/03/2024 de 9:00 a 14:00 horas: buenas prácticas en metodologías que mejoren el aprendizaje, innovación educativa, inclusión, convivencia y evaluación.
  • Tercera sesión: 15/03/2024 de 9:00 a 14:00 horas: competencia digital docente, herramientas digitales en el aula, programación y pensamiento computacional, inteligencia artificial y ponencias por especialidades o áreas.

El profesorado de los centros educativos que desee participar en esta convocatoria deberá inscribirse a través de la plataforma Doceo en el plazo comprendido entre el 8 y el 18 de enero de 2024 y enviar el Anexo II a la dirección de correo electrónico: delaulaalmaster24@aragon.es. Sendas acciones son necesarias para que se considere correcta la inscripción al programa.

Recibidas las solicitudes y realizada la valoración correspondiente, la Comisión de Selección, antes del 7 de febrero publicará el listado provisional de actividades inscritas y excluidas, indicando la causa de exclusión, en la página web del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón www.educa.aragon.es.