title.site title.site

Educación

Educación continúa contratando auxiliares de educación especial, con 573 ya incorporados a los centros

Estos profesionales prestan 16.800 horas de servicio en las aulas, más de 800 horas más que al finalizar el curso pasado

El Gobierno duplica los fondos para la inclusión educativa en los presupuestos del próximo año: pasan de 5,9 millones a 12,4

Este curso, los centros cuentan con 573 auxiliares de educación especial
Este curso, los centros cuentan con 573 auxiliares de educación especial

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón sigue incorporando nuevos auxiliares de educación especial a los centros educativos aragoneses para mejorar la atención al alumnado con necesidades educativas de apoyo. En la actualidad, son ya 573 los profesionales que prestan servicio en las aulas de las tres provincias.

Con las últimas contrataciones que se van realizando en función de las necesidades trasladadas, se están prestando en la actualidad más de 16.800 horas de servicio, 800 más que las que se llevaban a cabo al finalizar el curso pasado.

Hay que recordar que el gobierno anterior dejó infradotada la partida e hizo una primera contratación por debajo de las necesidades mínimas, tal y como denunciaron en su día las organizaciones sindicales, lo que condicionó el inicio de curso.

La falta de cobertura presupuestaria con la que se encontró la nueva administración educativa retrasó la incorporación de estos profesionales y obligó a una primera modificación presupuestaria del contrato programa por un importe de 927.000 euros, para cubrir un total de 104 plazas más.

Culminadas esas contrataciones, desde el Departamento se sigue ahora dando respuesta a las nuevas necesidades que comunican los centros en el “compromiso absoluto y firme” del Gobierno con la inclusión.

Además, el nuevo Ejecutivo ha duplicado la partida prevista para inclusión educativa en los presupuestos para el próximo año. Los fondos para la contratación de auxiliares de educación especial, fisioterapeutas, enfermeros y auxiliares de enfermería pasarán de 5,9 millones hasta los 12,4 millones para poder prestar apoyo con todas las garantías al alumnado con necesidades educativas especiales.