title.site title.site

Educación

Comienzan las obras de construcción de ocho unidades de Secundaria en el CPI Parque Venecia de Zaragoza

La inversión total asciende a 3,8 millones de euros y está previsto que los trabajos comiencen este lunes, 8 de enero.

Zona deportiva y patio de recreo habilitada para uso por los alumnos del colegio Parque Venecia.
Zona deportiva y patio de recreo recientemente habilitada para uso de los alumnos del colegio Parque Venecia.Gobierno de Aragón

El Colegio Público Integrado Parque Venecia, ubicado en la avenida de la Policía Local de Zaragoza, inició su funcionamiento durante el curso 2018/2019. Se trata de un centro de cuatro vías, que en la actualidad imparte las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y tres cursos de Educación Secundaria y en el que a partir de este lunes, 8 de enero, está previsto que comiencen las obras de construcción de 8 unidades para Secundaria.

Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros, que contempla una superficie construida de 2.525,96 m2, en planta baja más dos alturas, en las que se ubicarán 8 aulas polivalentes, además de los correspondientes desdobles, así como las aulas específicas de música, tecnología, laboratorio, informática y plástica. También está prevista la ampliación del gimnasio actualmente existente para compatibilizar su uso con la etapa educativa de Secundaria.

Unos trabajos que está previsto finalicen al comienzo del próximo curso 24/25, que se sumarán a la zona deportiva recientemente habilitada por el departamento de Educación, Ciencia y Universidades, y al patio de recreo para uso de los alumnos con canastas, porterías, redes de voleibol y pista de 'datchball'.

Este centro dispone en la actualidad de 12 unidades de Infantil y 24 unidades de Primaria por lo que, considerando los datos de escolarización del curso actual, resultaba necesario iniciar la construcción del aulario de Secundaria. 

En cuanto al número de matriculaciones en este curso 23/24, este asciende a 909 alumnos en total, de los cuales 285 cursan Infantil; 555 estudian de primero  sexto de Primaria y 69, l o hacen en Educación Secundaria Obligatoria.