title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Empresas

Los soldados españoles en Bosnia y Afganistán reciben 700 kilos de alimentos de Aragón para celebrar la Navidad

Más de 900 efectivos disfrutarán de los jamones, quesos y vinos aragoneses

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Agricultura y Alimentación, ha participado esta mañana en el acto de celebración de la Campaña de Navidad 2006 de envío de alimentos al personal de las Fuerzas Armadas en misiones de paz.

De esta forma, más de 480 soldados en Afganistán y 435 en Bosnia podrán disfrutar estas navidades de un cargamento de 700 kilos de alimentos de Aragón. ¿Aragón no debe mantenerse ajeno ante estos soldados que cumplen una labor de solidaridad y paz en lugares en conflicto. Éste es sólo un pequeño testimonio de agradecimiento a su figura¿ ha señalado en su intervención el director de Fomento Agroalimentario del Departamento de Agricultura y Alimentación, Pedro Orduna.

El cargamento, que se envió a las tropas el día 30 de noviembre para que puedan disfrutarlo en el periodo navideño,  está compuesto por Jamón con Denominación de Origen de Teruel, vino de las cuatro Denominaciones de Origen (Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano), Vinos  de la Tierra  y quesos de Teruel.