title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Representantes de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo visitarán Aragón los próximos días 22 y 23 de junio.

Los eurodiputados sobrevolarán el Pirineo Central y conocerán la plataforma logística Plaza y las obras de la Expo 2008

Representantes de la Comisión de Transportes y Turismo de la Unión Europea, encabezada por su presidente, Paolo Costa y representantes de la Comisaría de Transportes de la Unión Europea, con el presidente de la misma, Vicente Luque, visitarán Aragón para conocer de cerca los grandes proyectos del Gobierno de Aragón entre los que destaca la Travesía Central de los Pirineos y la plataforma logística Plaza. Además la delegación visitará las obras de la Expo 2008.

AGENDA

Jueves 22.   17:30 El presidente Marcelino Iglesias recibe a la Comisión de transportes y Turismo en la sala de Columnas (área de presidencia)

18:00 Rueda de prensa del Presidente del Gobierno, la eurodiputada Inés Ayala y el presidente de la Comisión de Transportes y Turismo, Paolo Costa.

Seguidamente los eurodiputados se trasladarán a Plaza y visitarán la primera y segunda fase de la plataforma logística. El Gobierno de Aragón pondrá un microbús para los periodistas que quieran desplazarse hasta Plaza y seguir a los eurodiputados.

Viernes 23.  8:30 Visita a las obras de la EXPO

10:00 La Comisión sobrevolará el pirineo Central para conocer el estado actual de los pasos viarios y ferroviarios y los proyectos puestos en marcha por el Gobierno de Aragón

11:15 Reunión de trabajo sobre comunicaciones y turismo en el Balneario de Panticosa.

- El Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón pondrá a disposición de los medios un autobús para todos aquellos que quieran desplazarse hasta el Balneario de Panticosa. Hora de salida 07:45 del Pignatelli y 8:30 de Huesca (Plaza de Navarra). (Fecha límite para apuntarse miércoles 21 por la tarde. Teléfono 976 714169 personas de contacto María Jesús y Carmen).

- Los medios de comunicación podrán solicitar las imágenes aéreas del Pirineo Central a la televisión autonómica, Aragón Televisión.