title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Economía

Los profesionales valoran con un notable alto la formación impulsada por Economía y EOI

Los participantes en los programas de transformación digital califican muy positivamente estos cursos y su utilidad

Próximamente comenzarán las terceras ediciones de los programas en economía circular y liderazgo femenino, se estrenará una nueva formación en marketing digital para cooperativas, y habrá nuevas propuestas en formato bootcamp

Marta Gastón clausura el Máster en Digital Business en CEEI Huesca
Marta Gastón clausuró el Máster en Digital Business en CEEI Huesca

Los participantes en los diversos programas formativos en transformación digital desarrollados desde la sede de CEEIARAGON en Huesca puntúan estos cursos con un 4,29 sobre 5 (un 8,58 sobre 10) de media. Así lo muestra la encuesta de satisfacción realizada a los profesionales que han completado en los últimos meses las formaciones especializadas en digital business, big data y business analytics, y en modelos de negocio de blockchain, promovidas por el departamento de Economía, Planificación y Empleo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Fruto de esta colaboración comenzarán próximamente las terceras ediciones de los programas en economía circular y desarrollo directivo femenino, se pondrá en marcha un nuevo curso en marketing digital para cooperativas y se ofrecerán nuevas propuestas de menor duración en formato “bootcamp”.

Todos estos programas, pensados para que los profesionales aragoneses puedan compatibilizar la formación con el desarrollo de su actividad laboral, combinan clases online y presenciales, distribuidas estas últimas en las sedes con las que cuenta CEEIARAGON en las tres capitales de provincia en función de los programas formativos, excepto en el caso de los bootcamps, pensados para desarrollarse de forma presencial en diversos puntos del territorio. En todos ellos, los alumnos, además de recibir formación de primer nivel, disfrutan de una bonificación del 80% en el coste de la matrícula gracias al Gobierno de Aragón.

En las mencionadas encuestas, los participantes destacan que se trata de programas “muy completos” con “excelentes profesores”, de quienes subrayan, además de su conocimiento en las diversas materias, su experiencia profesional en ellas. Otro de los aspectos mejor valorados por los alumnos es el “aporte de conocimientos prácticos y no sólo teóricos”, además de la buena organización de los programas y la actualización de los contenidos.

Nuevas formaciones

El próximo 14 de abril arrancará en la sede de CEEI en Teruel la tercera edición del Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, incluido en la estrategia Aragón Circular, con una veintena de participantes. Durante 152 horas de formación online y presencial se abordarán en profundidad los retos, oportunidades, instrumentos y competencias que deben dominarse para realizar ese proceso de transformación hacia una economía más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Como principal novedad en esta edición, se abordará la aplicación de los conceptos de inteligencia artificial en la economía circular.

Por otra parte, en el mes de mayo comenzará la tercera edición del el Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial, dirigido a profesionales en puestos directivos o pre-directivos que quieran acceder o desarrollar cargos de responsabilidad en las empresas. Ese mismo mes se pondrá también en marcha una nueva propuesta formativa: el programa de Marketing para Cooperativas, incluido en el Plan Aragonés de Impulso de la Economía Social.

Además, se van a ofrecer nuevas formaciones de menor duración y combinadas con actividades de ocio en el formato denominado “bootcamp”. En marzo se desarrolló ya una de estas propuestas en Aramón Formigal, despertando un alto interés entre los profesionales. En ella, los participantes recibieron formación en explotación y visualización de datos combinada con dos días de esquí.