title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Industria

El Presidente de Aragón anuncia una inversión del sector farmacéutico que generará un mínimo de 150 empleos

33 pymes de las comarcas aragonesas reciben los premios Cepyme Aragón, en el último acto del presidente actual, Aurelio López de Hita

Lambán también avanza el interés de otra firma para ampliar su dotación en Aragón”

El Presidente de Aragón ha adelantado que una empresa farmacéutica de gran entidad ha solicitado la Declaración de Interés Autonómico (DIA) para llevar a cabo una inversión importante del sector de la industria médico-farmacéutica para generar no menos de 150 empleos. Se trata, precisamente de un sector estratégico que está tratando de impulsar el Gobierno de Aragón en los últimos meses, por lo que cuenta con todo el apoyo del ejecutivo.

Lambán anuncia la ampliación de una empresa de asesoría

Lambán anuncia la implantación de una empresa farmacéutica

Además, pero amparándose en el "secreto de sumario" con quienes visitan al dirigente del Pignatelli, Lambán ha avanzado que ha mantenido una reunión con una empresa “muy importante de la asesoría, de los estudios sobre las posibilidades de las empresas”, que le ha comunicado su decisión prácticamente cerrada de ampliar su dotación en Aragón de una forma exponencial, atraída por las grandes posibilidades que ofrece la Comunidad y su desarrollo empresarial para ser asesorado y la posibilidad de prestarles servicio.

Todo es posible gracias al nivel de acuerdo y de sintonía en la defensa del interés general de Aragón alcanzado en la Mesa del Diálogo Social, que en sí misma se está convirtiendo en “poderosísimo” imán de atracción de inversiones poniendo de manifiesto ante España y el mundo que Aragón que, además de tener un indudable valor por su posición estratégica, es un lugar de encuentro, de acuerdos, donde las empresas encuentran alfombra roja.

Ambos anuncios se suman así a lo acontecido en las últimos 48 horas, en las que según Lambán, han tenido lugar dos actos muy potentes en Aragón sobre las posibilidades que tiene el hidrógeno verde en la comunidad, como el que ha tenido lugar esta mañana, presidido por el vicepresidente del Gobierno de Argón y consejero de Industria, Arturo Aliaga. Hace tiempo que uno de los sectores estratégicos de Aragón es el de las energías renovables “y buscamos un gran acuerdo autonómico para dotarnos de un modelo energético propio y la respuesta del sector está siendo “apabullante”, ha apuntado el presidente aragonés.

Tercera edición de los premios Cepyme

El Presidente de Aragón ha hecho estos anuncios mientras comparecía con el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, y el presidente nacional de Cepyme, Gerardo Cuerva, con motivo de la celebración de la tercera edición de los Premios Cepyme Aragón, un reconocimiento al esfuerzo, iniciativa, trayectoria e innovación de las pymes y autónomos de la Comunidad.

Tras la gran acogida de las dos primeras ediciones celebradas en 2016 y 2018, y verse obligadas a posponer el acto por la pandemia, la organización empresarial ha celebrado los III Premios CEPYME Aragón con el objetivo de seguir dando voz a la mayoría silenciosa que cada día levanta la persiana de su negocio.

Aragón se caracteriza por su dispersión territorial y son los pequeños empresarios los que vertebran nuestra Comunidad convirtiéndose en el principal motor de progreso económico, algo que, sin duda, han demostrado especialmente durante estos dos años de crisis sanitaria.

Con estos reconocimientos, CEPYME Aragón ha vuelto a poner en valor el trabajo que desarrollan en el día a día de sus municipios, favoreciendo el empleo y el asentamiento de la población.

Se han otorgado un total de 33 reconocimientos, uno por comarca, elegidos por las asociaciones empresariales del territorio, así como un premio especial que ha entregado el jurado de manera discrecional y que ha recaído en la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón.

Aurelio López de Hita

El próximo mes de mayo, Cepyme Aragón elegirá el nuevo equipo para los próximos años, por lo que el acto celebrado hoy en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli se ha convertido en un pequeño homenaje a quien ha presidido la organización empresarial desde 2004. Desde la llegada de Aurelio López de Hita, su equipo se ha dedicado a abrir ventanas y favorecer un diálogo fluido, eficaz y constructivo con la Administración, los agentes sociales y las demás organizaciones empresariales, consciente de que Cepyme debía ser participado por las asociaciones, los empresarios y todo el que tuviera alguna idea o servicio que aportar.

La Asamblea General de Cepyme Aragón eligió por última vez en 2017 a Aurelio López de Hita como único candidato a dirigir la organización, aunando de nuevo la representatividad y el liderazgo de la organización empresarial. A la Junta Directiva de Cepyme Aragón llegaron 22 nuevos miembros y se duplicó la presencia de mujeres en la misma.

Hay que recordar que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Cepyme Aragón integra a más de 250 asociaciones empresariales y más de 25.000 empresas de toda la Comunidad.

Lambán ha destacado de él su “talante plural, noble, leal, solidario, colaborador, persona de consenso como ha demostrado durante su participación en la mesa del diálogo social, siendo uno de los más fieles socios de este gobierno”.

Igualmente, ha puesto en valor su carácter prudente, discreto y responsable, siempre defensor del pequeño comercio y del empresariado, del más pequeño y débil. Todo ello le ha permitido presidir una organización empresarial durante 17 años, que según Lambán ha dirigido "con sentido común e inteligencia, combinando un triple objetivo de apoyar al sector productivo en todo el territorio con sentido democrático".

El Gobierno de Aragón ha tenido en él un socio leal, al que echará mucho de menos y al que agradece su contribución leal en los peores momentos, contribuyendo al éxito del Diálogo Social y con ello, a la imagen de la Comunidad Autónoma que ofrece solvencia y estabilidad, características tan atractivas para la atracción de empresas.