title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Economía

Finalizan las obras de renovación del alumbrado público en PLATEA

En los últimos días han concluido estos trabajos, que han incluído la instalación de un sistema antirrobo, con una inversión de 642.000 euros de APL

Obras en PLATEA
Obras en PLATEA

Las obras de renovación del sistema de alumbrado en la Plataforma Logística de Teruel (Platea), así como de instalación de nuevo cableado y un sistema antirobo, ya han finalizado. La sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) ha terminado en los últimos días esta obra, adjudicada a la empresa Eiffage Energía, cuyo presupuesto final ha alcanzado los 642.000 euros.

Estos trabajos han sustituido toda la iluminación tradicional por luminarias LED, reduciendo en un 78% la potencia energética instalada sin mermar los niveles de iluminación. Además, se ha incorporado un sistema de control de robo de cable que emite un aviso de alarma en el momento que detecta el corte de cualquiera de las fases, neutro o tierra, o el intento de manipulación no deseada de los elementos del alumbrado público.

Paralelamente, continúan las obras de ampliación de la terminal ferroviaria de Platea –licitadas por 6,3 millones de euros (IVA incluido)- para extender la longitud de la plataforma y las vías para alcanzar el estándar europeo y albergar trenes de hasta 750 metros, casi duplicando los 450 metros actuales. Los trabajos se extienden al desarrollo de la urbanización del entorno y la ejecución del acceso rodado para que los camiones puedan llegar hasta la termina.