NULL TITULAR ERROR
Quinto de Ebro. La altura máxima de la crecida se localiza en este punto del río y se mantendrá unas horas más. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Aragón se ha cursado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la petición del alcalde para que operarios del organismo de cuenca se desplacen a analizar los diques por la avenida de agua.
Pina de Ebro. Sé mantiene el descenso de la crecida de forma constante. Sigue cortada al tráfico por agua la carretera A1107 -que discurre entre las nacionales 232 y II- a su paso por Pina de Ebro, pero puede accederse a la localidad desde la nacional II.
Zaragoza. Los bomberos mantienen su actividad en el achique de agua de garajes y bajos. El Ebro mantiene la tendencia descendente.
Gelsa. El nivel del Ebro sigue en aumento y la llegada de la cota máxima a esta localidad se producirá, previsiblemente, a últimas horas de esta tarde.
El helicóptero de emergencias del 112 de Protección Civil ha realizado un vuelo de reconocimiento desde la localidad de Alborge hasta Sástago y se ha comprobado que el río circula por su curso, con escasos y pequeños desbordamientos.
En el vuelo también se ha detectado que algunas urbanizaciones de El Burgo de Ebro y enfrente de Alfajarín presentan afecciones por la crecida del Ebro.
Así mismo, desde Protección Civil se ha informado a todos los alcaldes aguas arriba de Zaragoza que tienen a disposición de los vecinos un equipo (8 personas) de Cruz Roja de atención psicosocial para los habitantes que lo precisen, al igual que otro equipo para colaborar en las tareas de limpieza.
El embalse de Mequinenza absorberá la totalidad de la venida del Ebro, según previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que aseguran, que el embalse de Ribarroja se encuentra operativo con normalidad.
Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Aragón se ha establecido una línea de actuación con el Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón para gestionar los posibles problemas sanitarios que puedan concurrir derivados de la crecida del Ebro a su paso por la Comunidad Autónoma de Aragón.
También con el Departamento de Agricultura, desde el sistema de recogida de cadáveres se prioriza la recogida de animales muertos consecuencia de la crecida del río. Concretamente en Pradilla, la localidad que tuvo que ser desalojada en su totalidad, el agua anegó varios corrales y provocó la muerte de 50 conejos, 10 ovejas, 6 gallinas y unos 14 terneros. No obstante, la localidad sigue anegada y, de momento, no se puede entrar.
Asimismo, se trabaja en coordinación con las comunidades de regantes y ayuntamientos para ubicar las infraestructuras de riego y caminos agrícolas más dañados por la crecida de cara a favorecer el inicio de la campaña de riego a primeros de abril.