title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

Economía

Jorge Escario clausura catorce Talleres de Empleo en Huesca

En la provincia se ha dedicado una asignación de más de 775.000 de euros

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, ha clausurado la Escuela Taller y los Talleres de Empleo que, a través del Plan Impulso, ha promovido el INAEM en Huesca.

Estas actividades corresponden a las convocatorias relacionadas con los programas de 2013 y una extraordinaria, en el marco del Plan Impulso, y son políticas activas de empleo, una para menores de 25 años -las Escuelas Taller- y otra para mayores de esta edad, los Talleres de Empleo. Ambas tienen el mismo objetivo, mejorar la ocupabilidad de los desempleados mediante una fórmula de formación y trabajo en alternancia.

La convocatoria de Escuelas Taller y Talleres de Empleo 2013 se ha realizado en el marco del Plan Impulso y, el Instituto Aragonés de Empleo de las seis medidas que gestiona, una de ellas está dedicada exclusivamente a Talleres de Empleo. Mediante la convocatoria realizada en septiembre se han puesto en marcha 14 proyectos para 169 alumnos-trabajadores. Para todos los talleres de la provincia de Huesca se ha dedicado una asignación de más de 775.000 de euros.

Entidades y convocatorias

Como entidades promotoras casi el 60% de los proyectos, lo son por parte de Ayuntamientos, el resto son promovidos por Diputaciones Provinciales, Órganos y Organismos de la Administración, Comarcas y Fundaciones.

Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Almudévar, Grañen, Barbastro, Sariñena, Graus o Panticosa han acogido los distintos proyectos de los Talleres de Empleo que durante tres meses han desarrollado actividades de los más diverso: restauración y mantenimiento de espacios e infraestructuras de jardines, atención sociosanitaria en domicilio e instituciones, teleasistencia, aplicaciones informáticas, trabajos forestales, carpintería u otros trabajos han sido el banco de formación y aprendizaje para los alumnos de estos cursos.

Los trabajos realizados en las distintas poblaciones han contribuido a mantener y desarrollar enclaves que necesitaban renovarse y reactivar zonas con deterioros o deficiencias, además de la conservación de espacios naturales o zonas verdes.