title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Economía

El INAEM convoca ayudas para apoyar el empleo en cooperativas y sociedades laborales e impulsar su competitividad

El BOA publica la convocatoria de estas subvenciones, dotada con cerca de 600.000 euros

El INAEM apoya el empleo y la mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales
El INAEM ofrece ayudas para fomentar el empleo en cooperativas y sociedades laboralesINAEM

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca subvenciones dirigidas a las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales aragonesas para ayudarles a crear y consolidar puestos de trabajo y mejorar su competitividad. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes la convocatoria de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 595.200 euros y que permiten, por un lado, fomentar la incorporación como socios trabajadores de desempleados y empleados con contratos temporales que trabajen en estas sociedades, y por otro, apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social que mejoren su competitividad, facilitando así su consolidación.

En concreto, las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales que desarrollan su actividad en Aragón pueden solicitar a partir de este miércoles estas subvenciones por la incorporación de socios trabajadores, por la adquisición de inmovilizado que contribuya a la creación, consolidación o mejora del empleo y de su competitividad, así como por la contratación de asistencia técnica, estudios de viabilidad, auditorias o asesoramiento en gestión empresarial.

Para ser subvencionables, estas acciones deben haberse efectuado entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive. En el caso de las ayudas por incorporación de desempleados como socios, las ayudas se incrementarán hasta un 10% si se tratan de menores de 25 años o mayores de 55 años, mujeres o si se realiza en municipios de menos de 5.000 habitantes. Si el municipio tiene menos de 500 habitantes, el incremento de la ayuda será del 20%.

Las solicitudes de subvenciones del INAEM para la creación y consolidación del empleo en cooperativas y sociedades laborales se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

Toda la información sobre esta y el resto de líneas de ayudas del INAEM está disponible en: https://inaem.aragon.es/ayudas-y-subvenciones