title.site title.site

El Gobierno de Aragón suscribe un convenio en materia de Políticas Migratorias y Derecho de Extranjería

El Ejecutivo aragonés firmará próximamente el acuerdo con el Colegio de Abogados de Zaragoza y el Consejo General de la Abogacía

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha dado hoy el visto bueno al convenio de colaboración que el Gobierno de Aragón suscribirá en próximas fechas con el Colegio de Abogados de Zaragoza y el Consejo General de la Abogacía para desarrollar, con carácter anual, un Curso E-Learning sobre Migraciones Internacionales, Extranjería y Personas en Movimiento Transnacional valiéndose de las más modernas redes y nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a través de la red de Internet. Para la puesta en marcha de este curso, el Ejecutivo aragonés aportará un total de 54.091 euros durante el periodo 2002-2003.

Este convenio da cumplimiento a uno de los objetivos que se plantea la Administración autonómica al insistir en la especialización y capacitación permanente de profesionales en materia relacionadas con las Políticas Migratorias y el Derecho de Extranjería.

El curso está previsto que comience el 3 de octubre y pretende la formación práctica de los profesionales del Derecho en esta materia; fomentar el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas, el análisis crítico de las migraciones internacionales y la utilización de las herramientas más avanzadas de aprendizaje e-learning.

Este proyecto, que nace con el apoyo del Gobierno de Aragón, tiene vocación y proyección nacional e internacional hacia el área americana, con el objeto de reforzar la posición y visión exterior de nuestra Comunidad, en particular, en el ámbito de la cooperación con Latinoamérica.

El convenio será ratificado el próximo 3 de octubre en un acto público al que asistirán el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrés, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, y el decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Javier Hernández Puértolas.