title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Economía

El Gobierno de Aragón reúne en Teruel a empresas y expertos del sector aeroespacial

La jornada “Teruel: un enclave estratégico para la industria aeroespacial en el mundo” se celebrará este miércoles a partir de las 10.00h

Jornada
Jornada "Teruel: un enclave estratégico para la aeroindustria en el mundo"AREX

Empresas y expertos vinculados al sector aeroespacial se darán cita este miércoles, 1 de febrero, la jornada organizada por el departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través de la empresa pública Aragón Exterior, en Teruel. Bajo el título “Teruel: un enclave estratégico para la industria aeroespacial en el mundo”, este evento permitirá analizar la evolución de la industria aeronáutica en la provincia en la última década, coincidiendo con el décimo aniversario del Aeropuerto de Teruel, y el futuro de este sector gracias a la atracción de inversiones empresariales en este ámbito.

Ramón Tejedor, gerente de AREX, sobre la jornada del sector aeroespacial en Teruel

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, será el encargado de inaugurar la jornada, que arrancará a las 10.00 horas en el salón de actos de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.

A continuación, tendrá lugar una primera mesa redonda, centrada en la industria aeronáutica y el objetivo de convertir al Aeropuerto de Teruel en el mayor centro de mantenimiento aeronáutico en Europa, moderada por Inés Villa, gerente del clúster aeroespacial AERA. En ella participarán Pedro Sáez, director general de Tarmac Aragón; Martin O’Connell, CEO de IAC; Alejandro Ibrahím, director general del Aeropuerto de Teruel y presidente del clúster AERA; y Patricia Utrillas, directora provincial de INAEM.

La segunda mesa redonda prevista estará orientada hacia el sector aeroespacial en general. Bajo el título “A la conquista de la estratosfera”, contará con la participación de Alfredo Serrano, director general en España de Sceye; Raúl Verdú, co-fundador y director de Desarrollo de Negocio de PLD Space; Andy Elson, managing director de Elson Space Engineering; y Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior.

El programa de la jornada continuará con la ponencia a cargo de José Luis Quirós, director de Mantenimiento de Qatar Airways, sobre el posicionamiento de liderazgo de Teruel en la industria aeronáutica, y la intervención del director de la Oficina Técnica del Espacio del Comisionado para el PERTE Aeroespacial, Héctor Guerrero, que explicará los aspectos técnicos e implicaciones de este PERTE como oportunidad para el sector en Teruel y Aragón.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, será la encargada de clausurar el evento, que concluirá con una demostración en directo de drones a cargo de la empresa Delsat.

Toda la información sobre la jornada “Teruel: un enclave estratégico para la industria aeroespacial en el mundo” está disponible en la página web de Aragón Exterior: https://www.aragonexterior.es/