El Gobierno de Aragón ha aprobado tres convenios de colaboración para la asistencia sanitaria
El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado tres convenios de colaboración relacionados con la mejora de la atención sanitaria. El importe de dichos convenios supera los diez millones de euros.
El primer acuerdo aprobado es con el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza para la prestación de la asistencia sanitaria, tanto de hospitalización como ambulatoria, a través del Hospital de Día, de la rehabilitación ambulatoria, de los equipos de soporte de atención domiciliaria, de hemodiálisis y de atención bocodental infantil.
El segundo de los convenios, con Disminuidos Físicos de Aragón, contempla la rehabilitación ambulatoria, es decir, el tratamiento por proceso de atención fisioterápica completa a la que se somete un paciente y que comprende una consulta inicial de valoración, las sesiones de fisioterapia o terapeuta ocupacional indicadas, los informes clínicos de los especialistas y el alta.
Por último, se ha firmado un acuerdo con la Asociación Médicos del Mundo-Aragón para la asistencia sanitaria de los inmigrantes que no poseen la tarjeta de identificación sanitaria. Esta atención se llevará a cabo en el centro de asistencia sociosanitaria de Médicos del Mundo mientras que el SALUD facilitará a estos pacientes la realización de consultas especializadas y pruebas diagnósticas cuando lo precisen.