title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Economía

Gastón destaca el “talento” de Podoactiva y su “crecimiento en I+D” como clave de su éxito empresarial y de competitividad territorial

La consejera de Economía ha inaugurado el X Congreso de Podoactiva, que reúne durante dos días a más de 300 profesionales en la capital oscense

Marta Gastón en el X Congreso Nacional de Podoactiva
Marta Gastón en el X Congreso Nacional de Podoactiva

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado este viernes el X Congreso Nacional de Podoactiva, que se celebra durante dos días en la ciudad de Huesca y en el cual se dan cita más de 300 profesionales vinculado a esta empresa líder en podología y biomecánica para poner en común los principales hitos alcanzados y los próximos pasos del plan estratégico de la compañía.

“Este congreso recoge un año más el éxito de Podoactiva, que se resume en el equipo humano y en el talento, partiendo del de sus promotores, los hermanos Alfaro”, ha afirmado Gastón, que ha destacado el orgullo que supone contar con una empresa “de estas dimensiones, más allá de las fronteras de nuestro país,” y con “su compromiso, imparable en materia de I+D y un gran arraigo” con Huesca y la Comunidad Autónoma. “Su crecimiento en materia de innovación continua y de las alianzas con clubes deportivos y organizaciones les permiten crecer en tamaño, pero también en imagen y reputación, llevando el nombre de Huesca y Aragón allá por donde va la propia empresa”, ha añadido la consejera, que ha animado a los responsables de la compañía a seguir innovando como “clave” empresarial pero también para el conjunto de la “competitividad territorial”.

Marta Gastón en el X Congreso Nacional de Podoactiva

Tras la inauguración de esta décima edición del congreso anual de Podoactiva, la jornada del viernes va a estar centrada en la presentación de nuevos proyectos y en el plan de expansión de la empresa, mientras que la jornada del sábado se dedicará a aspectos más específicos de la podología y la biomecánica, con ponencias de contenido clínico y científico.

Desde Huesca

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 320 profesionales y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y con 12 clínicas y unidades internacionales en Reino Unido, Italia, Andorra, México, Portugal, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 4.500 de ellos, deportistas de élite.

Esta empresa aragonesa es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia FC, el Real Zaragoza, Deportivo Alavés o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Saski Baskonia, Casademont Zaragoza o el Valencia Basket), Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.