title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Industria

Fomento de políticas activas para impulsar el comercio y la proyección exterior del sector de la automoción

Este convenio, firmado entre Gobierno de Aragón y Cámara de Comercio, es una iniciativa más que forma parte de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento”

Objetivo del convenio de automoción

El convenio forma parte de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para el posicionamiento internacional del sector de la automoción aragonés. Al acto también ha asistido el presidente del Clúster de Automoción de Aragón, Benito Tesier.

El sector industrial en general, y el de la automoción y componentes en particular, es uno de los de mayor importancia en Aragón en términos de cifra de negocio y empleo y dado que la Cámara de Comercio de Zaragoza dispone de experiencia, conocimiento y, medios técnicos y humanos para poder ejecutar la acción y los contactos para desarrollar las finalidades que se pretenden conseguir, se dota este acuerdo con una aportación de 80.000 euros.

Francisco Bono ha señalado que este convenio “quiere poner en contacto a los principales responsables de compras del grupo Peugeot-Citroen con las empresas aragonesas de componentes de automoción y para que puedan conocer de primera mano la capacidad tecnológica y humana disponible y tengan ese contacto necesario para, dentro de ese mapa mundial de la automoción que se ha transformado, tengan nuestras empresas las posibilidades que deben tener”.

Los principales objetivos de estas actuaciones, dirigidos a impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas, y en concreto la industria automovilística, son el afianzamiento de la competitividad, la consolidación del tejido empresarial aragonés y el desarrollo económico de nuestra Comunidad Autónoma, desarrollando políticas activas que impulsen el comercio y la proyección exterior.