title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Economía

Economía y EOI acercan la economía circular a los emprendedores con talleres en las tres provincias

Se impartirán los días 29 y 30 de noviembre y el 01 de diciembre en las sedes de CEEIARAGON de Huesca, Zaragoza y Teruel, respectivamente

Su coste, al igual que el resto de formaciones fruto de esta colaboración, está bonificado al 80%

El departamento de Economía, Planificación y Empleo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha una nueva opción formativa para acercar la economía circular a las empresas y profesionales aragoneses, con la tasa de matrícula bonificada al 80% por el Gobierno de Aragón. En esta ocasión se trata de un taller de Economía Circular para Emprendedores que tendrá una duración de diez horas (ocho presenciales y dos online) y que se impartirán en las sedes de CEEIARAGÓN de las tres capitales de provincias: el 29 de noviembre en Huesca, el martes 30 en Zaragoza y el 01 de diciembre en Teruel.

Pilar Gómez sobre el taller de Economía Circular que se impartirá en las tres capitales de provincia

Estos talleres están dirigidos a futuros emprendedores que deseen dirigir su actividad hacia las diferentes oportunidades vinculadas a la economía circular o para profesionales que quieran introducir en su negocio ya existente las herramientas de eficiencia y sostenibilidad que ofrece este modelo de producción y consumo. En esta formación, se facilitará a los participantes conocimientos, experiencias y casos vinculados a la economía circular tanto en liderazgo de la transformación de las empresas hacia ella como en el desarrollo de la misma para emprendedores, y en materia de indicadores y monitorización.

El encargado de impartirla será Nicola Cerantola, director académico del Programa de Especialización en Economía Circular que se está desarrollando desde el pasado 21 de septiembre en formato semipresencial, con sede en las instalaciones de CEEIARAGON en Teruel, fruto también de la colaboración entre el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI. El precio de esta formación, gracias a la bonificación de la matrícula por parte del Gobierno de Aragón, es de 60 euros.

Gracias a esa colaboración, se ha puesto también en marcha un programa de Desarrollo para la Dirección de Mujeres de Alto Potencial, que celebra sus sesiones presenciales en la sede de CEEIARAGON en Zaragoza y en el que participan 22 mujeres aragonesas, y el Máster en Digital Business, que arrancaba precisamente este viernes con otra veintena de profesionales inscritos. Dicho master es una de las tres propuestas formativas en materia de digitalización que van a impartirse en el marco de ese acuerdo, con las sesiones presenciales de todas ellas en la sede de CEEI en Huesca. Las otras dos propuestas en materia de transformación digital se van a poner en marcha estas dos próximas semanas y son un Programa Ejecutivo en Big data & Business Analytics, y un Programa Ejecutivo en Modelos de Negocio en Blockchain.

Toda la información sobre los talleres de Economía Circular para Emprendedores y el formulario de inscripción está disponible en la web de la estrategia Aragón Circular: aragoncircular.es/talleres-de-economia-circular-para-emprendedores/

*Se adjunta audio de la directora general de Planifiación y Desarrollo Economico, Pilar Gómez.